01 Oct 2014

Caída del servicio de Claro afectó a distritos de Lima y provincia

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), reportó que la caída de servicios de voz y datos ocurrida ayer de la operadora de telefonía móvil Claro, afectó a 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

celulares

En lo que se refiere a Lima Metropolitana, se recibieron reportes de cientos de usuarios mediante las redes sociales, en su mayoría desde los distritos del Cercado de Lima, Lince, Magdalena, Rímac, Pueblo Libre, San Miguel, San Borja, San Isidro, Miraflores y La Molina. 

También tuvieron problemas los usuarios de San Luis, Jesús María, La Victoria, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Breña, Ancón, San Juan de Lurigancho, y Villa El Salvador.

En el Callao, se registraron quejas en La Perla y el mismo Cercado.

Igualmente, se habrían reportado interrupciones en el servicio en regiones como Pasco, Junín, Huánuco y Ucayali.

Ante ello, la entidad viene realizando una supervisión presencial en la sede principal de Claro, a fin de velar por los derechos de los usuarios afectados por la interrupción de los servicios de voz y datos, acontecida desde el mediodía.

El resultado de las investigaciones determinarán responsabilidades y negligencias, por lo que la empresa operadora podría ser sancionada con una multa de entre 50 y 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), además de ordenarse la devolución a los usuarios afectados por la interrupción del servicio. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos