15 Set 2014

Los cigarrillos tendrán nuevas advertencias sanitarias

Los envases, la publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco llevarán nuevas advertencias sanitarias sobre el daño que producen, según lo aprobó el Ministerio de Salud.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

cigarros

Según resolución ministerial, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, los nuevos mensajes relacionados con el daño a la salud que produce el fumar forman parte de la “Normativa gráfica para el uso y aplicación de las advertencias sanitarias en envases, publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco”.

Dichas advertencias señalan, a través de gráficos impactantes, que fumar causa gangrena e infarto al corazón, sumándose de esta forma a las imágenes de corte similar que ya se encuentran impresas en las cajetillas. 

La mencionada resolución especifica, además, que esta medida debe hacerse efectiva en el plazo de seis meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de la disposición; es decir, desde mañana.

Cabe recordar que la Ley 28705 dispone que los paquetes de cigarrillos deben llevar impresos, en el 50 por ciento de su cara principal, frases e imágenes de advertencia sobre el daño a la salud que produce el fumar. 

Asimismo, deben tener presente dentro de la misma área y de manera notoria la frase: “Prohibida su venta a menores de 18 años”.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos