03 Set 2014

Institutos invitados a participar en feria de proyectos de innovación tecnológica

Más de doscientos jóvenes de institutos de educación superior públicos del país podrán inscribir sus proyectos de investigación e innovación tecnológica hasta el 12 de setiembre próximo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

feria tecnologica

“La innovación parte de ti” es el lema de la Tercera Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica Inti 2014 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de premiar y reconocer a los estudiantes de institutos técnicos de todas las regiones que desarrollan proyectos de investigación e innovación tecnológica en sus ámbitos locales.

Están convocados 211.268 jóvenes que estudian en más de mil Instituciones educativas superiores tecnológicas (IEST), instituciones de educación superior (ISE) y centros de educación técnico productiva (CETPRO) de gestión pública a nivel nacional.

La Feria Inti 2014 tiene como propósito promover y fortalecer las capacidades de investigación e innovación tecnológica las cual puedan responder a las necesidades, demandas y oportunidades de sus contextos locales y regionales, de modo que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de sectores estratégicos de desarrollo regional y nacional.

Por ello, los proyectos a presentar deben orientarse preferentemente al planteamiento de alternativas de solución a los problemas asociados al cuidado y preservación del agua, energía, alimentación, así como también a la ecoeficiencia, conservación y buen uso de los recursos, además de gestión empresarial y de negocios.

La institución ganadora del primer puesto recibirá el Trofeo INTI a la investigación e innovación tecnológica (para la institución) mientras los alumnos y docentes realizarán pasantías a instituciones que ejecutan proyectos de investigación además de una distinción y reconocimiento nacional.

La inscripción de proyectos representantes de las instituciones es hasta el 12 de setiembre a través del portal web www.feriainti.gob.pe.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos