22 Ago 2014

El SIS otorga subsidio por sepelio hasta de mil soles

En caso de fallecimiento de un afiliado, el Seguro Integral de Salud (SIS) otorga a los familiares un subsidio hasta de mil soles para que los gastos de sepelio los asuman sin contratiempos, informaron voceros de la institución.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

sis

El jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas, explicó que el monto entregado dependerá de la edad de la persona fallecida, y que este oscila entre S/. 350 y S/. 1,000. El desembolso se hace tras aprobarse la solicitud que se hace posterior a la muerte del asegurado.

"La solicitud de subsidio la hace la persona acreditada en vida por el asegurado. La presenta en la oficina del SIS más cercana al domicilio del fallecido y la acompaña con los documentos que acreditan el gasto", manifestó el funcionario. 

El subsidio cubre los gastos por ataúd, capilla ardiente, mortaja (ropa) y traslado del difunto desde el velatorio hasta el cementerio, nicho o cremación.

Sin embargo, Grillo Rojas aclaró que no aplican al subsidio los asegurados que fallecen a causa de un accidente de tránsito, pues es el SOAT el que lo cubre. Tampoco, si la muerte ocurre a raíz de una intervención quirúrgica estética, se se produjo fuera del país o si es cubierta por otra entidad pública. 

Agregó que el proceso de revisión y validación de la solicitud puede extenderse hasta 45 días. Al aprobarla el SIS, se gira una orden de pago a nombre de la persona que realizó los gastos quien se acerca al Banco de la Nación para cobrarla. 

Según estadística del SIS, entre enero y agosto de este año, la institución cubrió los gastos de 32 mil sepelios a nivel nacional que sumaron un total de S/. 33 millones 

Para mayor información, consultas y reclamos los afiliados pueden llamar a la línea gratuita de Infosalud 0800-10828 o al Centro de Atención del Asegurado SIS 01514-5555 anexo 2119.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos