21 Ago 2014

Alumnos del Colegio Mayor culminarán sus estudios certificados en tecnología

En los próximo años, 900 alumnos egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú serán capacitados en tecnologías de la información y obtendrán la certificación internacional que les permitirá ser parte del mercado laboral, informó Cisco.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

colegio mayor secundario

Según un acuerdo suscrito entre Cisco Networking Academy y el Colegio Mayor Presidente del Perú, los alumnos obtendrán certificación técnica internacional en Informática, Ensamblaje y Reparación de Computadoras

La certificación otorgada beneficiará a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, provenientes de todas las regiones del país, los cuales serán considerados ‘empleables’ al egresar del Colegio.

Este año, 300 alumnos egresarán del Colegio Mayor, y serán los primeros en contar con la preparación necesaria para alcanzar la Certificación Internacional del Programa IT Essential otorgado por CompTIA A+.

Los estudiantes obtendrán una certificación técnica internacional en Informática, Ensamblaje y Reparación de Computadoras, así como en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Redes, luego de completar los cursos del que ofrece el programa Cisco Networking Academy.

Con el  programa, Cisco pretende dotar de los conocimientos y habilidades en tecnologías de información y comunicación (TICs) para ayudarlos a ingresar dentro del mercado laboral.

Este programa brindará a los estudiantes las herramientas necesarias para describir los componentes internos de una computadora o dispositivos móviles, conocer sobre ensamblaje de PC, instalar sistemas operativos y resolver problemas usando software de diagnóstico y otras herramientas.

“Dentro del plan curricular del programa se prepara a los alumnos para que puedan certificarse. De esta manera se brinda una oportunidad de puesto de trabajo, ya que la certificación les permite convalidar su formación técnica en cualquier país del mundo”, indicó la gerente del Área Académica y RS de CANSAC Andina Cisco, Diana Tamashiro.

“Con la alianza con Cisco Networking Academy, nuestros alumnos accederán a una certificación que les permitirá complementar sus conocimientos, ayudándolos en sus proyectos de vida”, señaló la directora del Colegio Mayor Presidente del Perú, Aurora Muguruza.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú congrega a los primeros puestos de los diferentes colegios públicos de todas las provincias y regiones del país, al cual ingresan luego de pasar por un riguroso examen de admisión. Un gran porcentaje de los estudiantes pertenece a familias de escasos recursos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos