18 Ago 2014

Corredor Azul de Javier prado inicia pruebas en setiembre

Durante la segunda semana de setiembre comenzarán las pruebas en el corredor complementario Javier Prado-La Marina, el segundo que implementará el Municipio de Lima como parte de la reforma del transporte en la capital.

 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

corredor azul

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, adelantó que por dicho eje circularán también buses de color azul, al igual que en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), y consideró que la experiencia ganada con este primer eje permitirá una implementación sin mayores dificultades.

La ruta de este corredor va desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión (antes Pershing) y La Marina, precisó.

Por la ruta troncal de este corredor, de más de 30 kilómetros de recorrido, transitarán 329 buses, de los cuales 287 serán de 12 metros de largo y 42 de 18 metros de longitud. 

Balance en Corredor Azul

Al hacer un balance del cuarto fin de semana de prueba en el también llamado Corredor Azul, el funcionario edil señaló que con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios se incrementó a 70 la flota de buses.  

“Antes contábamos con una cantidad de entre 38 y 52 buses, pero ahora se aumentó y con eso se redujo el tiempo de espera de los usuarios. La oferta de buses ahora es más eficiente”, señaló Guerra García durante el acto de supervisión de funcionamiento del Corredor Azul, que realizó en el distrito de Miraflores. 

El titular de Protransporte explicó que del total de 70 buses, 18 operan en la ruta 303, que es el servicio Semi Expreso que va desde jirón Virú, en el Rímac hasta la avenida Pardo, en Miraflores y 52 en la ruta regular 301, que inicia su recorrido en la avenida Amancaes en el distrito del Rímac, y continua su trayecto hasta la bajada de Armendáriz en Miraflores. 

Por otro lado, Guerra García aseguró que los patios para los buses del Corredor Azul, ubicados en Chorrillos y San Juan de Lurigancho, siempre existieron. “Los buses del Corredor Azul siempre tuvieron patio, al igual que lo tienen los del Metropolitano”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que los percances que se presentaron en el paradero de Amances, en el Rímac, ya fueron solucionados. “A pedido de los vecinos de la avenida Amancaes, hemos movido el paradero inicial de los buses, y ahora todo está funcionando sin problema alguno”, manifestó. 

Reestructuración de 42 rutas 

Como parte de la operación del Corredor Azul, Gustavo Guerra García dijo que desde el 31 de agosto, fecha en que este servicio de transporte iniciará su funcionamiento ininterrumpido, se reestructurarán 42 rutas y habrá un recorte.

“Ahora estamos trabajando con un esquema de desvíos. Hay 42 rutas que se están desviando a avenidas paralelas los sábados y domingos. A partir del 31 de agosto, cuando comience el servicio regular del Corredor Azul, estas rutas serán reestructuradas y muchas de ellas saldrán del sistema. Esto reducirá la cantidad de buses de transporte público en las avenidas Arenales y Petit Thouars. El servicio se concentrará en la avenida Arequipa con el Corredor Azul”, detalló. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos