30 Jul 2014

Este fin de semana se retomarán las pruebas del Corredor Vial TGA

Este fin de semana, se retomará la prueba del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), por donde circularán solo los buses patrón de color azul, tal y como ocurrió el último feriado largo, señaló hoy Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Indicó que se repetirá el desvío de las combis y coaster, y que el sábado 9 de agosto el corredor operará de manera definitiva, lo que significa que los buses azules circularán diariamente y sin interrupciones.

Asimismo, desde esa fecha, se pondrá en marcha de manera permanente el plan de desvío de las combis y coasters por rutas alternas debido a que se superponen a la trayectoria del corredor. Hay tres rutas (de las desviadas) cuyos buses deberán salir porque venció su autorización.

El objetivo de la primera fase -según Guerra García- ya se cumplió porque el público ya sabe cuál es el corredor y dónde están los paraderos.

El funcionario reconoció que hubo muchas fallas al inicio de este periodo de prueba, no solo en la frecuencia del paso de los buses sino también en la información al público usuario, dado que debió ser con  mayor antelación.

Mayor información desde el lunes

Por esa razón, dijo, desde el lunes 04 de agosto se comenzará a informar sobre las rutas que serán reestructuradas y las unidades que ya no operarán.

Una vez que se retiren esas unidades, en la troncal TGA, también llamado corredor azul, comenzarán a circular unos 80 buses.

En declaraciones a una televisora local, Guerra García respondió a algunas denuncias del público según las cuales, los buses patrón estaban circulando y cobrando por el servicio.

Al respecto, dijo que esa situación estaba prevista ya que si bien esas unidades operarán en el mencionado corredor, por estos días no pueden permanecer paradas sin generar ingresos porque sus propietarios tienen deudas con los bancos. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos