30 Jul 2014

Restauran lienzos que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina

Cuadros religiosos del siglo XVI, que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa, son restaurados por presentar deterioro, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Precisó que en la actualidad se restauran en el recinto religioso dos lienzos del claustro mayor y otros 20 están pendientes de ser puestos en valor.

Javier Velarde, refirió que la empresa concesionaria del Monasterio de Santa Catalina tiene previsto restaurar los lienzos de forma paulatina debido al costo que esto demanda.

Recordó que el año pasado, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y Promociones Turísticas del Sur, se restauraron nueve lienzos de la Escuela Cusqueña que ya han sido expuestos al público.

Los lienzos que están siendo restaurados presentan deterioro por estar expuestos a la intemperie, el esmog y por el excremento de las palomas que llegan al claustro mayor del Monasterio.

La restauración por lienzo demanda una inversión de 6,000 a 7,000 nuevos soles, el trabajo se realiza en un periodo de tres a cuatro meses, el mismo que estará a cargo de especialistas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos