28 Jul 2014

Convocan a escolares al 17º Concurso Nacional de Matemática

Todas las escuelas estatales y privadas del Perú podrán participar en el 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que ha convocado la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El objetivo es desarrollar la capacidad analítica de los estudiantes en el campo de la matemática y promover el intercambio de experiencias entre los docentes.

Conamat es considerado el concurso escolar  más importante de nuestro país y semillero de campeones mundiales de matemática, quienes nos representan en las principales competencias internacionales cada año. 

Entre ellos figuran los estudiantes Claudio Espinoza, Daniel Soncco, Fernando Manrique, César Cuenca y  Raúl Chávez, 
 
Esta nueva edición de  Conamat contará con seis sedes en provincias (Iquitos, Huánuco, Chiclayo, Huancayo, Puno y Arequipa) y seis sedes en Lima (Villa El Salvador, Los Olivos, Ate, San Juan de Lurigancho, Breña, Lima). 

El concurso se inicia en su etapa eliminatoria el 27 y 28 de septiembre en provincias, y en Lima el 19 de octubre. La gran final se realizará el sábado 15 de noviembre en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades.  

Hasta el momento, han participado en este certamen más de 350 mil estudiantes, del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria. El certamen moviliza no solo a la niñez peruana sino también a profesores y padres de familia de colegios públicos y privados. 

En los últimos años, cada edición ha convocado a más de 30 mil escolares de todo el Perú.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de agosto a través de www.conamat.edu.pe, en dos modalidades: colegios y alumnos libres. 

Los inscritos durante el mes de julio participarán en el Simulacro Presencial Gratuito que se desarrollará el 23 de agosto en el campus de la universidad. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos