27 Jul 2014

Atrio de la Catedral de Arequipa muestra piso de mármol de Carrara

Los trabajos de reposición del piso de mármol de Carrara en el atrio de la Catedral de Arequipa llegaron a su fin hace unos días por lo que esta mañana la obra fue entregada a la ciudad por el Arzobispo, monseñor Javier del Río Alba.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


En una breve ceremonia, monseñor del Río Alba refirió que los trabajos realizados en la Catedral forman parte de las mejoras que se realizan en el recinto religioso desde hace unos años.

Recordó que el piso de mármol del atrio fue seriamente afectado en junio del 2001 tras el terremoto que soportó en esa oportunidad la ciudad, por lo que era necesario efectuar la reposición del mármol.

Trece años tuvieron que transcurrir para que se realice la instalación del mármol de Carrara sobre un área de 765 metros cuadrados, la ejecución de la obra demandó casi dos meses.

Durante el tiempo que duró la obra la puerta principal de la Catedral se mantuvo cerrada, lo que no impidió que los feligreses ingresen al recinto porque se utilizó una puerta alterna.

La Catedral fue construida en 1544 su infraestructura enfrentó varios terremotos y un incendio, el estilo de construcción del templo es neorrenacentista con cierta influencia gótica, su fachada está constituida por 70 columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos