26 Jul 2014

Conoce los nuevos horarios del Metro de Lima

Nuevos horarios rigen desde hoy en los diferentes paraderos de la línea 1 del Metro de Lima, al haberse ampliado hasta el distrito de San Juan de Lurigancho el recorrido de los trenes, informó el consorcio Línea 1 que opera dicho servicio.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


A través de su página web, se informó que el primer tren recién pasará por la estación Grau a las 06:21 horas, cuando normalmente lo hacía a las 06:00 horas, debido a que ahora la primera estación es Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

La modificación del tiempo en cada estación es de aproximadamente 20 minutos. Esto alcanzará a Grau, Gamarra, Nicolás Arriola, Cultura, San Borja Sur, Angamos, Cabitos, Ayacucho, Jorge Chávez, Atocongo, San Juan, María Auxiliadora, Villa María, Pumacahua, Parque Industrial y Villa El Salvador.

El recién inaugurado tramo 2 abarca aproximadamente 12 kilómetros y tiene 10 estaciones, siendo la de Bayóvar la más lejana, y se conecta con el tramo 1 que comienza en la estación Villa El Salvador situada en el distrito del mismo nombre.

Para la puesta en marcha de este tramo se ha habilitado un total de 22 trenes, de los cuales los de color rojo tienen una capacidad de 1,200 pasajeros cada uno y los verdes 1,000.

El trayecto completo, desde San de Lurigancho hasta Villa El Salvador, tardará solo 54 minutos en ser cubierto, cuando antes en bus podía demorar más de dos horas.

La lista completa de los nuevos horarios pueden encontrarla haciendo clic aquí.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos