24 Jul 2014

A partir de mañana Metro de Lima llevará pasajeros a San Juan de Lurigancho

Mañana, viernes 25 de julio, la línea 1 del Metro de Lima pondrá oficialmente en marcha su recorrido hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá conectar a la población de ese distrito con otras jurisdicciones, hasta Villa El Salvador, en un tiempo reducido y por solo 1.50 nuevos soles, anunció hoy el ministro de Transportes, José Gallardo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


En un recorrido que realizó en la estación El Ángel, Gallardo dijo que cuando se estabilice la demanda se espera tener unos 100,000 usuarios más en este servicio, donde el pasajero tardará solo 54 minutos para llegar desde el paradero inicial hasta el final, cuando antes en bus demoraba dos horas.

"Desde el punto de vista social, el tren está al servicio de la población de San Juan de Lurigancho, que ahora podrá ir a cualquier lado de la ciudad en el eje norte-sur, hasta Villa El Salvador, en un tiempo reducido", refirió, y recordó que el Metro de Lima atravesará 11 distritos.

Horarios están en portal web

Para brindar este servicio, el Metro de Lima pondrá en operación un total de 22 trenes, de los cuales los de color rojo tienen una capacidad de 1,200 pasajeros cada uno y los verdes 1,000. 

Según señaló, los horarios de paso de los trenes de Villa El Salvador a Lima permanecerán como hasta ahora; pero en el caso de Lima a San Juan de Lurigancho han sido ligeramente modificados, debido a que la de Grau ya no será una estación final, sino intermedia.

Sobre el particular, Gallardo pidió a los usuarios consultar los nuevos horarios en el portal web de la línea 1 del Metro de Lima.

Los exhortó, asimismo, a que adquieran a tiempo sus tarjetas y hagan las recargas respectivas, para evitar congestiones en las estaciones.

En cuanto a las medidas de seguridad para los usuarios, considerando que las zonas donde se encuentran algunas estaciones son señaladas como peligrosas, el titular del ministerio indicó que se cuenta con la protección de la Policía Nacional y el propio cuerpo de seguridad de la concesionaria, además del sistema de cámaras de videovigilancia del servicio.

Durante las llamadas horas punta, los trenes pasarán cada seis minutos, de lunes a viernes; mientras que el resto del día el intervalo será de 10 minutos. En tanto, los sábados y domingos el intervalo entre el paso de un tren y otro será de 10 minutos.

Con este servicio se prevé trasladar a unos 228,000 pasajeros al día, se informó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos