21 Jul 2014

Pronostican oleajes anómalos en zonas costeras del litoral desde mañana

Oleajes de ligera a moderada intensidad se registrarán desde el mediodía de mañana a lo largo del litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Añade que esta característica se presentará mañana en el litoral centro, mientras que en el litoral norte los oleajes serán de ligera intensidad en la madrugada del miércoles 23 de julio.

En el litoral sur se producirían oleaje de ligera a moderada intensidad en la madrugada del miércoles 23.

El horizonte predictivo del estado del mar, prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte y centro en la tarde del viernes 25; en tanto que en el litoral sur, en la madrugada del domingo 27 de julio.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

La fase lunar para el día viernes 18 de julio correspondió a Cuarto Menguante y actualmente se encuentra orbitando hacia la fase lunar de Luna Nueva para el día sábado 26 de julio.

Vientos 

De otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación advierte sobre la ocurrencia de vientos moderados a fuertes a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul y Atico, con velocidades entre 20 y 24 nudos y máximos de hasta 28 nudos, intensificándose en mar abierto frente a estas localidades con ráfagas de hasta 40 nudos.

Estas condiciones se presentarían desde el mediodía de mañana martes 22 hasta el mediodía del jueves 24.

Por ello, se recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos