19 Jul 2014

Buses de corredor Tacna-Arequipa contarán con conexión WiFi

Los nuevos buses Euro 4 que recorrerán el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa desde el 26 de julio estarán conectados vía wifi a un centro de comunicaciones y no podrán circular a más de 60 kilómetros por hora. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Así lo informó hoy Luis Morán Márquez, gerente comercial de la División Buses de Modasa, empresa que ensambla estos vehículos –conocidos como buses patrón– para su próxima operación en Lima.

Morán subrayó que estas unidades obedecen a ciertas características y exigencias solicitadas para brindar un servicio que se diferencie del actual.

"Se podrán saber datos sobre el rendimiento, ubicación y eventuales problemas técnicos de las unidades gracias a la conexión wifi que tienen con nuestra base, lo que nos mantendrá preparados ante cualquier situación", explicó en diálogo con la Agencia Andina.

Con respecto a los límites de velocidad, señaló que los buses patrón están programados para no superar los 60 kilómetros por hora y para no abrir sus puertas en pleno movimiento, con la finalidad de prevenir accidentes o situaciones de riesgo.

"Las puertas solo se abrirán cuando estemos a velocidades menores a los 4 kilómetros por hora, pensando en emergencias. La unidad no podrá ponerse en marcha si las puertas permanecen abiertas", explicó.

Tarifas

Agregó que por este primer corredor circularán buses Euro 4 de 12 metros de largo y capacidad hasta para 100 pasajeros. El costo del pasaje será de S/. 1.50.

En estos casos, los buses contarán con elevadores de sillas de ruedas. "Esta medida busca facilitar el acceso de las personas con alguna discapacidad, quienes muchas veces se sienten discriminadas al enfrentarse al sistema de transporte actual", dijo Morán.

En tanto, en las rutas alimentadoras (que acercarán a los pasajeros de distintos puntos de Lima hacia el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa) circularán buses de 9 y 12 metros de largo. En este servicio habrá tres tarifas: de S/. 1.00, de S/. 1.50 y S/. 2.00 (estos llegarán más lejos, hasta la Panamericana Sur y Cieneguilla).

Detalló que, si bien acaban de iniciar la producción de los Euro 4, se calculan entregar en el primer año de operación de los corredores viales entre 200 a 400 de estos vehículos, a la par que se culmina la primera fase de este proyecto.

Las declaraciones del gerente comercial se dieron durante una visita de la alcaldesa Susana Villarán a la planta de ensamblaje de la compañía, ubicada en el distrito de Lurín, al sur de Lima, donde se preparan dichos vehículos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos