08 Jul 2014

Museo Tumbas Reales de Sipán busca fortalecer identidad cultural en Lambayeque

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los lambayecanos, el museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, organiza talleres gratuitos de actividades artísticas-culturales que se desarrollarán en este complejo museográfico.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


A través de esta iniciativa, que irá desde julio hasta octubre próximo, se les enseñará a los menores las diferentes manifestaciones culturales expresadas en las actividades ancestrales como la cerámica, artesanía, danzas costumbristas, dibujo y pintura, entre otras materias.

Asimismo, los talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos con el fin de desarrollar los cursos de oratoria escolar y la enseñanza en forma gratuita de idiomas extranjeros, como el inglés, y burilado en mate.

Por su parte, el director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva, afirmó que el museo busca acercarse aún más a la población, convirtiéndose este recinto, con los talleres gratuitos, en un “Aula Abierta a la comunidad”.

El investigador agradeció la gran acogida que tiene desde el 2012 que se dio inicio a estas actividades, donde se han beneficiado a la fecha más de 900 niños, jóvenes y adultos, quienes participan activamente de esta experiencia.

Los cursos son dictados por destacados profesores –artistas y docentes especializados-. Las vacantes son limitadas y las inscripciones se realizan en la oficina de imagen Institucional del Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se han programado horarios especiales e ingreso libre, gracias al apoyo que se recibirá de la Unidad Ejecutora N° 005-Naylamp y la empresa privada.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos