10 Jun 2014

Perú y Brasil suscriben acuerdo que facilitará intercambios estudiantiles

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Grupo Coimbra de Brasil suscribieron un convenio que facilita los intercambios estudiantiles entre los alumnos de ambos países. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Esta alianza, que se selló en el marco de la clausura del  Encuentro Mundial de Rectores, permite la creación del Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - Perú (BRAPER), el cual se viene negociando desde hace dos años.

En el acto participó el presidente de la ANR, Orlando Velásquez, por parte del Perú, y el embajador de Brasil en nuestro país, Carlos Alberto Lazary Teixeira; ante la presencia de rectores de todo el mundo que participaron en este encuentro.

Al respecto, Velásquez dijo que estos convenios se encuentran en una primera etapa, por lo que es difícil determinar en este momento la cantidad de alumnos que podrán participar una vez se encuentre totalmente habilitado.

Agregó que se han firmado convenios similares con grupos que reúnen a universidades europeas y con la Unión de Universidades de América y el Caribe, además de haber adquirido compromisos individuales con instituciones extranjeras, con las que se está por entrar a la etapa de conversaciones.

Finalmente, refirió que se superaron las expectativas puestas en el Encuentro Mundial de Rectores, tanto por la masiva participación de representantes de universidades del exterior, como por las facilidades para poder replicar con éxito los convenios modelos que ya se venían practicando desde hace tiempo entre centros de estudios de todo el mundo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos