23 May 2014

Región Lima prepara pasacalle para sensibilizar sobre próximo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

La  Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima organizará un n colorido pasacalle a fin de sensibilizar a la población sobre su participación en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, a realizarse el viernes 30.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El desfile popular, que contará con la participación de los centros educativos, instituciones públicas y privadas, y funcionarios del gobierno regional, se llevará cabo el miércoles 28, manifestó a Peter Vivas, evaluador de daños y responsable del Módulo de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En ese contexto, el funcionario refirió a la Agencia Andina que ya han recibido del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), afiches, volantes, banner, spot y cuñas radiales que se están entregando a  los alcaldes provinciales y distritales, direcciones regionales de Educación y de Salud, así como a personas interesadas.

"Hoy iniciamos el reparto del material educativo casa por casa en las calles de Huacho y abarcaremos todas las provincia de la región Lima. Además estamos realizando el respectivo perifoneo", refirió.

Vivas subrayó que también se ha conformado el comité de coordinación del simulacro a nivel de la oficina regional de defensa civil y se han identificado los escenarios para realizar la práctica a partir de las 15.00 horas.

Citó entre ellos, al terminal terrestre, que es una zona de bastante afluencia, el centro comercial Plaza del Sol, el mercado de abastos, la sede central del  gobierno regional y otros complejos de venta, ubicados en el distrito de  Huacho, provincia de Huaura. 

"Prácticamente todo está listo esperando el día del ejercicio, con el propósito de evaluar cómo funciona el COE y actúan las poblaciones.

Vivas sostuvo que ayer coordinaron con los representantes del Programa de Reducción de la Vlnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), de la Dirección de Educación Regional y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 9, sobre las acciones a desarrollar el día de la práctica.

De igual modo, dijo, sostuvieron otro encuentro con los jefes de la oficina de Defensa Civil que están llevando material de difusión a las provincias de Barranca, Huarochirí, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huaura, Yauyos y Oyón, entre otros lugares.

Mencionó que el martes se dictará un taller a los alumnos de la Universidad Faustino Sánchez Carrión, porque desean contar con ellos para la  formación de brigadas que se desplazarán durante el ensayo.

"Estamos dando cumplimiento a la directiva nacional con todas las recomendaciones, coordinando con las gerencias y direcciones regionales, e  instituciones públicas y privadas que intervienen en la plataforma de defensa civil", concluyó Vivas .




Este sitio usa imágenes de Depositphotos