21 May 2014

Municipalidad de Miraflores entrega publicaciones en sistema Braille

Cartillas con información sobre los servicios municipales, la agenda cultural y ediciones de la revista institucional “Miraflores en tu corazón”, están ahora a disposición de los vecinos y visitantes invidentes, convirtiendo a ese distrito en el primero del Perú en ofrecer publicaciones en Braille. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Voceros de la comuna señalaron que ello es posible gracias a una impresora en sistema Braille, valorizada en 22,300 nuevos soles, adquirida por la Municipalidad de Miraflores.

Explicaron que con este nuevo e inclusivo servicio el distrito de Miraflores promueve el derecho a la información para personas invidentes, como parte de su programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, que impulsa el respeto por los derechos de las personas con discapacidad.

La adquisición de la impresora Braille también ha hecho posible la edición de un encarte con información sobre la política y las acciones de inclusión y accesibilidad implementadas por el municipio, así como cartillas informativas con los requisitos para obtener partidas de nacimiento o de defunción.

Además, su utilidad se ha extendido a varios restaurantes del distrito que decidieron imprimir sus cartas de comidas y bebidas en Braille para facilitar el servicio a sus clientes con discapacidad visual.

Destacaron que la impresora en Braille está a disposición de empresarios y administradores de restaurantes que quieran tener su carta en el sistema de escritura para personas invidentes.

Proyecto Braille

La Municipalidad de Miraflores ha lanzado un novedoso mecanismo de comunicación online denominado Proyecto Braille. Se trata de un espacio habilitado en la website institucional (www.miraflores.gob.pe) que publica las noticias más destacadas de la revista bimensual "Miraflores en tu Corazón" en el sistema de escritura Braille.

El proyecto está diseñado para lograr la integración entre personas con discapacidad visual y quienes no la padecen, ya que presenta las noticias en tres sistemas: texto escrito, texto en Braille y audio.

Las personas sin discapacidad pueden familiarizarse con la escritura Braille, mientras que quienes no pueden ver acceden a la información a través del audio que acompaña a las notas.

De esta manera, la Municipalidad de Miraflores se convierte en el primer gobierno local del país que ofrece a las personas invidentes información sobre su comunidad a través de publicaciones propias, online e impresa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos