19 May 2014

Astronauta peruano destaca avances de universidades nacionales en tecnología espacial

El primer astronauta de origen peruano en realizar misiones espaciales, Carlos Noriega Jiménez, saludó hoy los esfuerzos de diversas universidades nacionales para contribuir a los avances de la tecnología espacial y exhortó a los estudiantes a luchar por sus metas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Durante una exposición realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú, donde compartió con la audiencia diferentes anécdotas de sus más de 20 años de experiencia en la NASA, Noriega definió como "importantes" los diferentes lanzamientos de satélites realizados por universidades peruanas.

"El esfuerzo en conjunto de las universidades es muy importante porque al final todo suma. Todos están participando en el avance fe la ciencia y la tecnología en nuestro país", refirió el astronauta.

Agregó que los estudiantes que tengan como sueño trabajar y ser parte de la NASA no deben ver como algo lejano esa posibilidad, ya que todo depende del ímpetu y la fuerza que uno ponga para cumplir esa meta.

"En la NASA se busca todo tipo de especialistas y vienen de todo tipo de carreras: ingenieros, mecánicos,  científicos, químicos, físicos,  astrónomos, etc. Lo que tienen en común es que todos ponen todas sus energías en su trabajo y están dispuestos a dar un poco más",  comentó.

La visita del astronauta se lleva a cabo en el marco del programa "Del Espacio a la Tierra: Promoviendo Ciencia, Tecnología e Ingeniería", que tiene como finalidad demostrar que es posible considerar las ciencias como una opción de carrera profesional.

Este programa fue lanzado el año pasado por la Embajada de Estados Unidos, y busca acercar al publico a exitosos profesionales peruanos y estadounidenses para que difundan el interés por las ciencias a través de sus experiencias personales. 

Cabe resaltar que Carlos Noriega ha participado en dos misiones espaciales en 1997 y en el 2000, ambas a estaciones espaciales rusas y americanas. Retirado actualmente en sus labores de astronauta, trabaja en una empresa privada del sector hidrocarburos y energía en Houston.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos