29 Abr 2014

Lima albergará el XV Encuentro Internacional Virtual Educa

El Ministerio de Educación anunciará esta tarde la realización del XV Encuentro Internacional Virtual Educa, evento que fomenta la realización de proyectos innovadores que favorezcan la inclusión.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Este encuentro se realizará en coordinación con el Ministerio de Cultura del Perú, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa.

Durante el encuentro se abordarán temas como “La escuela de la era digital”, “La universidad en la sociedad del conocimiento”, “La formación a lo largo de la vida”, “Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento”, “Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable, “Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación” y “Proyectos exitosos de educ@ción internacional: claves adaptables a otros contextos”.

En el año 2013 el encuentro se realizó en Medellín (Colombia), congregando a 17 mil 730 participantes presentes y 141 mil 423 virtuales de 75 países, además de 17 delegaciones de Ministerios de Educación, 28 parlamentarios, etc.

En esa ocasión se recibieron 570 ponencias, de las cuales fueron seleccionadas 326 por un comité científico compuesto por 117 académicos. Adicionalmente se presentaron 208 comunicaciones, a cargo de representantes institucionales y expertos internacionales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos