24 Abr 2014

Sector Educación capacitará a docentes en Seguridad Vial

El Ministerio de Educación presentará hoy el Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI), que tiene previsto capacitar a 600 docentes de Educación Básica Regular de todo el país. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El PRONACESVI, desarrollado en un trabajo articulado con las autoridades de los ministerios de Transporte y Comunicaciones, Interior, Trabajo y Promoción del Empleo y Salud; tiene como objetivo promover entre los educadores el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras.

En el primer semestre de 2014, con el desarrollo de estos talleres en Seguridad Vial se tiene previsto la capacitación a 600 docentes de Arequipa (100), La Libertad (100), Lima Metropolitana (250) y de Puno (150).

Para el segundo semestre del año,  se tiene planificado que los talleres se extiendan a las regiones de Áncash y Lima Provincias, así como a docentes de de la UGEL 04 de  Lima Metropolitana (Comas, Carabayllo, Ancón).

Las jornadas de capacitación se realizarán en la modalidad presencial y a distancia. La primera consta de 12 conferencias a cargo de representantes del Consejo Nacional de Seguridad; a lo que se suma también 8 charlas, para la implementación de acciones pedagógicas.
 
En la modalidad a distancia se desarrollarán textos de autoaprendizaje, donde los docentes trabajarán en temáticas de diseño, ejecución y evaluación de talleres, conformación de brigadas escolares, entre otras acciones. Además, participarán en el portal PERUEDUCA, espacio donde los docentes podrán construir técnicas de aprendizajes.

Representantes del Ministerio de Educación señalaron que se entregará a los docentes participantes diversos materiales educativos como guías de Educación en Seguridad Vial para docentes de primaria y secundaria, CD/DVD de seguridad vial y kits de Brigada Escolar de Seguridad Vial.

Recordaron además que desde el 2009, el programa capacitó a 7,778 docentes de Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincias y 15 regiones del país, con el objetivo de que los maestros y directivos brinden las debidas orientaciones en las aulas de las escuelas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos