23 Abr 2014

Brindarán charlas educativas sobre reciclaje en Lima y Callao

Con el objetivo de promover la conservación del ambiente y el reciclaje en el país se inició hoy un ciclo de charlas dirigidas a unos 15 mil escolares de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria, así como a estudiantes de educación secundaria de 20 colegios de Lima y Callao. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


En una segunda etapa se involucrará a escolares en las ciudades de Arequipa, Huancayo y Piura, entre los meses de junio y noviembre de este año.

Esta iniciativa de responsabilidad social de la empresa de telefonía Claro se inició en  2012 y continúa de forma ininterrumpida cada año.

La inauguración de las charlas se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Magister, en presencia del especialista Ambiental de la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Raúl Roca; el director académico del Colegio Magister, Giancarlo Belloni Cáceres;  y del gerente de Asuntos Corporativos de Claro, Elí Sondon.

Como parte de esta iniciativa los escolares de Primaria participarán de activaciones lúdicas a través de las cuales recibirán la visita de tres divertidos personajes: "Ambienti", "Equito" y "Humo", quienes representarán mediante dinámicas urbanas diversos consejos sobre la prevención y conservación del ambiente, buscando promover en ellos la cultura del reciclaje como hábito diario.

Dentro de esta misma línea, los alumnos de Secundaria recibirán además una presentación sobre el proceso de reciclaje de residuos electrónicos como celulares, baterías y accesorios en desuso.

Asimismo, se implementará un concurso entre todas las escuelas participantes que premiará con un equipo Dj profesional, alquiler de luces, equipo de sonido y grupo electrógeno para la fiesta de promoción de quinto grado de Secundaria del colegio que consiga el mayor puntaje en el acopio de celulares, baterías y accesorios en desuso en el contenedor dispuesto para este fin al interior de cada escuela durante dos semanas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos