20 Abr 2014

Fieles presenciaron el Via Crucis en la provincia de Otuzco

Miles de católicos y visitantes nacionales y extranjeros llegaron la provincia de Otuzco en La Libertad, para vivir de cerca la Semana Santa y observar la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, gracias a la escenificación del Vía Crucis.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Todos los acontecimientos fueron recreados por más de 35 actores, quienes escenificaron el arresto, proceso y crucifixión de Jesús.

Jorge Avelino Montano, de la escuela de Arte Dramático de Trujillo, fue el director de la puesta en escena quien agradeció a la población otuzcana por participar en esta gran obra. 

Otuzco,  conocida como la Capital de la Fe, realiza estos actos desde el año 2003, y ya es una costumbre la celebración del “Vía Crucis en vivo”.

Los actos iniciaron en el Barrio La Ermita y culminarron en el Cerro Chologday, lugar donde se realizó la crucifixión de Jesucristo. 

Con gran convocatoria concluyó esta actividad religiosa, considerada la más importante de Otuzco después de la festividad de diciembre, atrayendo a muchos otuzcanos no residentes y sus familias, así como a turistas nacionales y extranjeros que cada año va en aumento.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos