20 Abr 2014

Hoy habrá una maratón de lectura y teatro musical en el parque zonal Cápac Yupanqui

El centro cultural CreaLima del parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac realizará hoy una maratón de lectura y el teatro musical "Jesucristo superstar", que podrá ser apreciada por el público de manera gratuita. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Según la programación, a las 15:00 horas se llevará a cabo un taller de cuenta cuentos musicalizado, dirigido por Gustavo Cabrera, reconocido narrador de historias y relatos para niños. 

A la misma hora, se desarrollará el taller de libro creativo y una maratón lectora denominada "CREALee". 

Asimismo, a las 16:30 horas el anfiteatro del CreaLima Cápac Yupanqui acogerá la escenificación de la afamada obra de teatro musical "Jesucristo Superstar", que podrá ser apreciada gratuitamente por los visitantes del parque. 

Este año su puesta en escena estará a cargo de la asociación teatral Crepúsculo. Esta obra narra los últimos días de Jesucristo, desde su llegada a Jerusalén hasta su crucifixión.

Las actividades en las Escuelas CreaLima se desarrollan todos los domingos de forma gratuita, entre las 14:00 y las 18:00 horas en los parques Huayna Cápac, de San Juan de Miraflores; Huiracocha, de San Juan de Lurigancho; Manco Cápac, de Carabayllo; Huáscar, de Villa El Salvador; y Cápac Yupanqui, del Rímac. 

También en los parques metropolitanos Alameda Las Malvinas, Parque Universitario y Coronel Miguel Baquero.

En el caso de los parques zonales cerrados por remodelación (Sinchi Roca, de Comas; Lloque Yupanqui, de Los Olivos; y Cahuide, de Ate) los equipos culturales de Serpar se trasladan a los espacios públicos aledaños. Se dictan talleres de dibujo y pintura, danzas folclóricas, danza urbana, teatro y circo.

A esto se suman las ludotecas itinerantes CreaLima, que tendrán actividades los días sábado 19 y domingo 20, entre las 14:00 y 17:00 horas en los parques Alameda Las Malvinas, Parque Universitario y Los Anillos, para niños entre 2 y 12 años de edad. Esta modalidad de enseñanza promueve el aprendizaje a través del juego libre.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos