19 Abr 2014

Perú y Ecuador realizan simulacro de derrame de petroleo en Tumbes

Naves peruanas y ecuatorianas participaron de un simulacro binacional de derrame de petroleo cerca de una plataforma, donde se llevaron a cabo todas las acciones que corresponde a la colisión de dos buques.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El ejercicio consistía en simular un derrame masivo de petróleo cerca de la plataforma CX-11, de la Empresa BPZ Exploración & Producción SRL.

En el ejercicio se demostró la rápida, oportuna y adecuada acción que desarrollaría el operador del Lote Z-1 en Tumbes, la cual se desarrolló con participación de la corbeta misilera “Santillana", la patrullera de costa “Catarindo”, de la Marina de Guerra del Perú.

También participó la lancha gurdacostas “Isla Fernandina" de la Armada de Ecuador,  haciendo frente a una emergencia de contaminación en el mar, empleando coordinadamente los recursos humanos y logístico.

La Capitanía de Puerto de Zorritos, a la recepción de la comunicación de la emergencia activó el Plan de Acción Local de Contingencia, asumiendo el control operacional y dirigiéndose las operaciones con apoyo de las unidades navales y embarcaciones de apoyo de las empresas privadas.

Se contó con la participación de una Unidad Aérea de la Marina de Guerra del Perú, la cual apoyó en las operaciones de contingencia del ejercicio de derrame, teniendo la responsabilidad de determinar la magnitud del incidente y hacer seguimiento aéreo de la mancha de hidrocarburos y determinar su rumbo probable. 

Luego de verificar la acciones de contención del derrame por parte de la Empresa Pacific Offshore Perú y la Empresa BPZ Exploración & Producción, el capitán del Puerto de Zorritos desactivó el Plan de Acción Local, dando por terminado el ejercicio binacional de control de derrames de hidrocarburos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos