15 Abr 2014

Más de 20 mil policias prestarán seguridad en Lima por Semana Santa

Alrededor de 20,900 policías están en alerta máxima a partir de hoy y hasta el 20 de abril en Lima, a fin de garantizar el orden y la seguridad a la población durante el feriado largo por Semana Santa, se informó hoy. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La situación de alerta forma parte del "Plan de Operaciones Policiales Semana Santa Feriado Largo 2014", que se traducirá en un conjunto de medidas de seguridad orientadas a garantizar la integridad de quienes participen en las actividades religiosas y recreativas de la fecha.  

Voceros de la Región Policial Lima precisaron que, de ese total de efectivos, unos 19,000 pertenecen a la citada dependencia policial, y  1,900 a otras entidades policiales como la División de Operaciones Especiales (Dinoes), la Dirección de Turismo, la Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), entre otras. 

Para brindar mayores detalles sobre el referido plan, mañana martes se llevará a cabo la presentación del plan en el peaje de Villa, ubicado a la altura del kilómetro 20 de la carretera Panamericana Sur. 

Medidas de seguridad 

En tanto, la División de Investigación de Robos de la Policía emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de delincuentes durante los días feriados, cuando las personas suelen hacer viajes. 

A las familias que optarán por viajar por varios días, la Policía recomendó dejar a una persona al cuidado del domicilio u organizarse entre los vecinos para hacer rondas de seguridad. 

La Policía señaló que en fechas como esta se incrementa, sobre todo, los robos a domicilio, pero cuando en su mayoría están deshabitados. 

Otras de las sugerencias es para los jóvenes que optan por hacer campamentos, a los que se les recomendó no acampar en lugares muy alejados, y elegir sitios donde haya mayor concurrencia de personas y cuenten con seguridad. 

Tampoco, se debe ingresar a la playa ni conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes de tránsito. 

Para cualquier emergencia las personas pueden comunicarse a la central 105 de la Policía o si han sido víctima de algún robo llamar al teléfono: 332-1311. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos