27 Feb 2014

Arequipa exporta a Europa más de 300 toneladas de palta hass

Más de 300 toneladas de palta hass que se producen en el distrito La Joya, en Arequipa son exportados al mercado europeo desde hace dos años, resaltó hoy Aníbal Vásquez, jefe zonal Sierra Exportadora, entidad que ofrece asistencia técnica a los agricultores y promueve la producción hacia la exportación.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El funcionario del programa Sierra Exportadora refirió que hace cinco años los agricultores de La Joya sembraron las primeras hectáreas de palta hass pero recién hace dos años empezaron a exportar.

En La Joya existen 28 hectáreas de palta hass cifra que tiende a incrementarse por el creciente interés de los agricultores por producir este fruto que tiene gran demanda entre los países europeos, comentó.

Aníbal Vásquez, señaló que la producción de palta hass por hectárea oscila entre 10 y 15 toneladas cifra que depende mucho de la asistencia técnica que reciba el cultivo así como la modalidad de riego (por goteo o gravedad).

“Los agricultores del distrito La Joya cada vez tienen mayor interés por sembrar palta hass, por lo que este año se prevé un incremento significativo en el número de hectáreas sembradas”, manifestó Aníbal Vásquez.

Al tiempo de señalar que en el anexo de Tiruque, en la provincia arequipeña de Caravelí se siembran 200 hectáreas de palta fuerte cuya producción permite abastecer el mercado local.

La variedad de palta fuerte tiene mayor demanda en el mercado local que la palta hass que es la preferida en el mercado europeo, comentó el jefe zonal de Sierra Exportadora.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos