18 Feb 2014

Diez alumnos de Lambayeque ingresaron al Colegio Mayor

Un total de diez alumnos lambayecanos ingresaron al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, con sede en la ciudad de Lima, para seguir sus estudios del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria, luego de superar un riguroso proceso de evaluación.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


De la provincia de Lambayeque ingresaron 4 estudiantes: Raúl Francisco Vela Prada del colegio Juan Manuel Iturregui, Antonella del Milagro Ruiz Fiestas del colegio San Pedro, Elvis Aarón Castañeda Cabrera del colegio San Martín de Lambayeque, y Sofía del Pilar Carrasco Martino del colegio Cruz de Chalpón de Motupe.

Igualmente 5 escolares de la provincia de Chiclayo: Diana Carolina Peña Córdova, del colegio Nuestra Señora del Rosario, Rogger Anderson Perales Fernández del colegio Mater Admirábilis, Luis Alberto Mundaca Zúñiga y Martín Roberto Seminario Sánchez, ambos del colegio nacional San José; y Anthony Michael Rojas Carlos del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del distrito La Victoria.

La alumna Claudia Melissa Torres Barrios de la institución educativa Santa Lucía, de la provincia de Ferreñafe, también logró su ingreso al Colegio Mayor.

Según el Ministerio de Educación, los escolares lambayecanos alcanzaron las más altas notas junto a sus pares de La Libertad, Arequipa, Tacna y San Martín, en el proceso de admisión 2014. Las clases empezarán el próximo lunes 03 de marzo.

La beca cubre la matrícula, formación pedagógica, material educativo, computadora portátil, uniformes, alojamiento, alimentación y lavandería; así como los servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología.

Además, el acceso permanente a bibliotecas, laboratorios científicos y tecnológicos, actividades culturales, orientación, facilidades para acceder a centros de Educación Superior, entre otros.

El Colegio Mayor Secundario  tiene como misión formar a los jóvenes con trayectoria destacada en liderazgo y autonomía con prácticas democráticas, fortaleciendo su desarrollo integral con pensamiento analítico, reflexivo, crítico y creativo.

Todo ello dentro del respeto intercultural y la equidad de género, a fin de contribuir a su desarrollo personal y el de sus familias y comunidades.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos