16 Feb 2014

Inauguran planta de tratamiento en Puente Piedra para el riego de parques y jardines

El Ministerio de Vivienda inauguró en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, una planta compacta de tratamiento de aguas residuales para riego de parques y jardines con una capacidad de 100 metros cúbicos por día.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Esta moderna infraestructura mejorará la calidad de vida de más de 38,000 vecinos del distrito de Puente Piedra en vista que permitirá el desarrollo sostenible de las áreas verdes urbanas de la jurisdicción y el embellecimiento de los espacios públicos.

Las obras de instalación de la planta compacta de tratamiento de aguas residuales demandaron una inversión de 1 millón 681,000 soles. El ministerio financió el 80 por ciento y la municipalidad distrital de Puente Piedra el 20 por ciento restante.

Frente a la escasez de agua para riego de áreas verdes y el deterioro ambiental de las mismas en Lima Metropolitana, Callao y varias ciudades de la costa, el Ministerio de Vivienda ha formulado el Programa “Tratamiento de Aguas Residuales para Riego de Espacios Verdes Urbanos en Lima Metropolitana, Callao, Chincha y Pisco”.

Esto se desarrolla a través del del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), una excelente alternativa para lograr el desarrollo sostenible de los espacios verdes urbanos con el reuso de aguas residuales tratadas.

Por otro lado, el ministerio también entregó a la población de Puente Piedra la obra de mejoramiento de las vías internas de la Asociación de Vivienda “Viñas del Norte I etapa, que tuvo un costo de 1 millón 62 mil soles, monto íntegramente financiado por el sector Vivienda.

Estos trabajos beneficiarán directamente a 1,302 habitantes de la zona que gozarán de un mejor tránsito peatonal.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos