05 Feb 2014

Clientes de Sedapal deben exigir DNI a operarios antes de revisión de instalaciones

Los clientes de Sedapal deben exigir el DNI a los trabajadores de dicha empresa y contratistas que se presentan a su domicilio para revisar sus instalaciones de agua y desagüe, además de comunicarse con la empresa para constatar el motivo de la visita técnica. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Cecilia Nieto, gerente de Comunicaciones de Sedapal, señaló que antes de cualquier visita técnica domiciliaria se envía una carta al cliente con dos días de anticipación como mínimo indicándole que personal de dicha empresa o de una contratista verificará si hay fuga de agua o problema con el servicio.

"Generalmente puede llegar con una semana de anticipación, pero nunca llegará un día antes, salvo que exista un error con la dirección que dificulte su rápida ubicación", aclaró.

La funcionaria precisó que si el operario se presenta con una carta que al cliente no le ha llegado antes, este simplemente no debe dejarlo ingresar a su vivienda.

"En caso que ingrese al predio previa verificación de su identidad y del motivo de la visita, el técnico solo puede ingresar a los ambientes donde existan conexiones de agua o alcantarillado (cocina, baño, lavandería) y no a otras ni mucho menos recorrer el inmueble", enfatizó Nieto.

Línea exclusiva

La representante de Sedapal adelantó que desde hoy se ha implementado un canal exclusivo para que los clientes comprueben la identidad del operario y del motivo de cualquier visita técnica a su domicilio, así como para verificar la autenticidad de la carta que Sedapal les debe enviar de forma anticipada.

Recordó que clientes pueden llamar al teléfono 317-8000 (central de llamadas) y allí le derivarán a personas que atenderán exclusivamente estos temas.

"Estamos implementando una línea aplicada solo para este tipo de consultas, dado que se han presentado reiterados casos de llamadas que no son atendidas de inmediato por la congestión que se genera en la central y entonces se derivan al buzón de voz", manifestó.

Motivos de inspección

Nieto señaló que entre los motivos de inspección domiciliaria a los clientes de Sedapal figuran el aumento desmesurado del volumen de agua consumido, que muchas veces supera el 100 por ciento.

Hay otro tipo de intervenciones, como la ocurrencia de un atoro en el sistema de desagüe y pese a que trató de solucionarlo, el cliente necesita de la intervención de Sedapal.

"Todos los trabajos de Sedapal, salvo las inspecciones sanitarias son en la vereda o en la pista", remarcó Nieto.

La funcionaria sostuvo que si bien Sedapal trabaja con la Policía para identificar a los  tramitadores -quienes muchas veces merodean las puertas de sus locales de servicios, tratando de llevar a las personas adultas mayores-, lo importante es que el cliente no se deje sorprender. 

Según la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, al menos existen seis bandas de ladrones que fungen ser operarios de Sedapal para robar en viviendas habitadas sobre todo por personas adultas mayores.

Los distritos de La Molina, Miraflores y Santiago de Surco reportan el mayor número de denuncias, según la PNP.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos