24 Ene 2014

200 niños con labio leporino serán operados de forma gratuita en Ica

El 27 de abril se realizará la evaluación para que cerca de 200 niños sean operados de labio leporino, paladar hendido o fisurado y malformaciones de cara y cuello en el Hospital regional de Ica, por iniciativa de la organización sin fines de lucro "Healing the Children" que brinda ayuda sin costo a menores de escasos recursos financieros.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Alrededor de 200 niños serán operados de labio leporino, paladar hendido o fisurado y malformaciones de cara y cuello, en una jornada médica gratuita que se realizará en el Hospital Regional de Ica, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Más de 30 profesionales de la salud, conformado por médicos, cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y voluntarios del Hospital de Ica y de la organización estadounidense “Healing the Childrens” participarán en estas intervenciones programadas para abril próximo.

Mario Luís Franco Soto, director general del nosocomio iqueño, invocó al público que requiere de este tipo de cirugías a acudir al Hospital Regional de Ica para que sean evaluados por los profesionales médicos de los Estados Unidos.

“La evaluación será desde el  27 de abril a partir de las 08:00 horas”, concluyó Franco Soto.

“Healing the Children”, que significa: “Curando a los Niños”, es una organización independiente, sin fines de lucro, que tiene como objetivo brindar ayuda gratuita a los niños para que reciban atención médica a la que no tienen acceso por la falta de recursos médicos y financieros, o un seguro de salud. 

A la fecha esta misión solidaria ha ayudado a más de 43,000 menores en distintos países del mundo.
 
Del 27 de abril al 3 de mayo, el equipo de profesionales estadounidenses llegará a Ica para realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Hospital Regional.

La misión, encabezada por Manoj Abraham, cuenta además, con un equipo conformado por especialistas en patología del habla y lenguaje y doctores especialistas en problemas para pasar los alimentos y problemas de la voz como ronquera crónica.

Como complemento de las cirugías y tratamiento, un equipo de profesionales brindará charlas de orientación a los padres de familia para que reciban las indicaciones pertinentes y realicen las terapias necesarias para culminar el proceso de recuperación de sus hijos.

Fuente: Andina




Este sitio usa imágenes de Depositphotos