18 Ene 2014

Ocho playas de Ilo son declaradas aptas y saludables para visita de veraneantes

Ocho playas de la provincia de Ilo fueron declaradas aptas y saludables para la visita de veraneantes, los balnearios calificados son Las Enfermeras, Boca del Río, Peña Blanca, El Diablo, La Glorieta, Puerto Inglés, Gentilares y Pozo de LIzas, la evauación fue realizada por la Dirección Regional de Salud de Moquegua.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La Dirección Regional de Salud Moquegua, mediante el área de Saneamiento Ambiental, declaró aptas y saludables a ocho playas de la provincia de Ilo, donde el público veraneante podrá ingresar sin riesgo alguno este fin de semana, se informó hoy.

Las ocho playas que se encuentran aptas y saludables son Las Enfermeras, Boca del Rio, Peña Blanca, El Diablo, La Glorieta, Puerto Inglés, Gentilares y Pozo de Lizas.
 
La Dirección Regional de Salud explicó que la calificación sanitaria de playas se basa en la evaluación de tres parámetros como son calidad microbiológica, calidad de limpieza, es decir, el aseo y presencia de residuos sólidos e instalación de servicios higiénicos, en cantidad y calidad adecuada.
 
Por ello, la población debe tener en cuenta el color de banderines ubicados en dichos centros de esparcimiento, ya que estos indican la valoración sanitaria, como es que el color azul está ubicado en las playas consideradas saludables, amarillo regularmente saludables y rojo para las no saludables.
 
Cabe indicar que las playas regularmente saludables son Palmbeach y Tres Hermanas, habiéndose encontrado en los análisis realizados, presencia de coliformes en pequeñas cantidades, falta de higiene y ausencia de servicios higiénicos adecuados.
 
Este trabajo se refuerza con la inspección en los establecimientos de expendio de comida, al haberse declarado Alerta Verde para evitar el cólera dicha región.

Finalmente, los profesionales de la Región de Salud Moquegua recomiendan a los bañistas no exponerse directamente al sol y sin protección,.

Utilizar prendas de manga larga principalmente los niños y ancianos para evitar la insolación, ya que estas personas tienen la piel muy delicada, en especial los menores de tres años de edad.

Fuente: Andina




Este sitio usa imágenes de Depositphotos