10 Dic 2013

Se premió a colegio de Puno por educación ambiental

El centro educativo Santa Bárbara de Puno fue galardonado en la competencia "ReEduca: Inspira el cambio 2013", el concurso premia a los colegios por su compromiso en el manejo de residuos sólidos y reciclaje e iniciativas desarrolladas a favor del medio ambiente.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
 
 
Funcionarios de los ministerios de Educación y Ambiente entregaron el premio del concurso "ReEduca: Inspira el cambio 2013" a la institución educativa Santa Bárbara de Puno, que ganó la competencia "por su creatividad, innovación e impacto en la comunidad", se informó.
 
Según el Ministerio del Ambiente (Minam), en la competencia participaron 100 instituciones educativas de todo el país.
 
El concurso premió a las Instituciones Educativas por su compromiso con el manejo integral de residuos sólidos vía la segregación, en especial plástico, botellas, papel y cartón; su reaprovechamiento mediante el reciclaje y la generación de iniciativas ambientales.
 
En ese sentido, destacaron también por su trabajo a las instituciones educativas: Víctor Morón Muñoz, de Lima; El Olivar, Lima; Shuji Kitamura, de Lima; Luis Alfaro Calle, de Ayacucho; José María Arguedas, de Lima; Mariano Melgar, de Puno; N° 89011 Elías Aguirre Romero, de ÁAncash; Inmaculada de la Merced, Áncash; y el Champagnat (Tacna).
 
El premio ReEduca 2013 se entregó en el marco de la ceremonia de reconocimiento nacional de Logros Ambientales, organizado en conjunto por el Minam, Minedu y Minsa, donde además se premiaron los concursos: "Buenas prácticas ambientales-CVerde"; "Nuestro Quiosco Escolar y Lonchera Saludable".
 
También "Protección de la Antártida"; "Gestionamos los Riesgos de Desastres en la Escuela”; gracias al cual los escolares de todas las regiones del Perú compartieron sus experiencias y compitieron por ser distinguidos con la  Bandera Verde de 3 estrellas.
 
El Reconocimiento de Logros Ambientales Destacados 2013, se hizo en las 26 regiones del país, donde destacaron en el primer, segundo y tercer lugar; las instituciones educativas: Callao (Bellavista), "Paul Harris” (Ilo – Moquegua)" y "Monseñor Gustavo Prevost Godard” (Padre Abad – Ucayali), respectivamente.
 
Los ganadores recibieron en calidad de donación de la cooperación alemana "caños ahorradores" para sus instituciones educativas, que les permitirá tener un uso más eficiente del agua. Asimismo, se realizó una pequeña feria en la que los escolares mostraron parte de sus proyectos e iniciativas.
 
Cabe resaltar que esta iniciativa se realiza en el marco de la implementación del lineamiento 1 de la Política Nacional de educación Ambiental (aprobada con DS 017-2012-ED) que establece:
 
"Aplicar el enfoque ambiental en la educación básica a través de la gestión institucional y pedagógica, la educación en ecoeficiencia, en salud, en gestión del riesgo y otros que contribuyen a una educación de calidad y una cultura de prevención y responsabilidad ambiental".
 
Fuente: Andina



Este sitio usa imágenes de Depositphotos