30 Nov 2013

Arequipa realiza campaña de tecnorreciclaje

La campaña Reciclaje de Artefactos Eléctricos que tuvo el fin de concientizar a la población para el manejo de aparatos electrónicos en desuso, logró recolectar más de cinco toneladas de artefactos, entre celulares, monitores, impresoras y electrodomésticos; la jornada inició a comienzos del mes de noviembre en Arequipa.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
 
 
Más de cinco toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos se recaudaron en Arequipa durante la campaña de tecnoreciclaje iniciada por el Ministerio del Ambiente en coordinación con los gobiernos locales de esta ciudad y entidades comprometidas con la problemática medio ambiental.
 
Yessica Li, coordinadora de San Antonio Recycling, señaló que la campaña Reciclaje de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) se inició los primeros días de noviembre en diversos distritos de la provincia de Arequipa lográndose reunir más de cinco toneladas de residuos en desuso.
 
Explicó que esta campaña tiene como finalidad sensibilizar a la población arequipeña sobre los daños causados a la salud y el medio ambiente por la inadecuada disposición de aparatos eléctricos y electrónicos.
 
En tanto, la municpalidad provincial de Arequipa realiza hoy su campaña de RAEE en la Plaza España del Cercado de la ciudad, hasta donde numerosas persona han llegado con artefactos como televisores, lavadoras y estractores.
 
La población también a entregado teléfonos celulares, monitores, teclados, cargadores, impresoras, mouse, pilas y otros equipos electrónicos que están fuera de uso.
 
Li señaló que el material recaudado será trasladado a Lima donde será sometido a un proceso de desmantelamiento de sus componentes para  separar el material reciclable de aquel que debe ser fundido y enterrado en un relleno sanitario para evitar la contaminación del medio ambiente.
 
El Ministerio del Ambiente realizó este año la campaña del RAEE en ciudades como el Callao, Huancayo, Trujillo y Arequipa, programando para el 2014 similar actividad en otras ciudades del Perú.
 
La campaña del RAEE en Arequipa se inició a las 09:00 horas y se prolongará hasta las 17:00 horas en la Plaza España.
 
Fuente: Andina



Este sitio usa imágenes de Depositphotos