24 Nov 2013

Deportistas participantes en Bolivarianos recorrieron atractivos de Trujillo

Competidores en los Bolivarianos 2013 de El Salvador, Panamá, Chile, Colombia, realizaron un recorrido organizado por Mincetur para conocer los atractivos de la ciudad de Trujjillo, los deportistas pasaron por la Plaza de Armas, la Catedral de Trujillo y  la casa García Holguín, también conocieron el complejo arqueológico Chan Chan.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
 
 
Como parte de las actividades por los XVII Juegos Bolivarianos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Ministerio de Cultura organizaron un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad de Trujillo.
 
Esta visita fue preparada especialmente para que los deportistas participantes disfruten de los mejores atractivos de la capital de La Libertad.
 
Deportistas de El Salvador, Panamá, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la Plaza de Armas, visitar la Catedral de Trujillo con sus hermosos retablos, así como conocer la casa García Holguín que ostenta los murales más antiguos de la ciudad.
 
Luego, los deportistas -a bordo del bus de la Marca Perú de Promperú- se dirigieron al complejo arqueológico Chan Chan, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Aquí conocieron cómo se desarrolló la cultura Chimú en todo su esplendor.
 
Por último, se trasladaron al balneario de Huanchaco donde apreciaron la elaboración de los "caballitos de totora".
 
Durante las cinco horas de recorrido, todo el grupo estuvo acompañado por guías oficiales y miembros de la Policía de Turismo, quienes trabajan de manera conjunta con MINCETUR y Promperú.
 
Fuente: Radio Nacional



Este sitio usa imágenes de Depositphotos