Estudiantes de primaria serán parte de evaluación latinoamericana de conocimientos

La evaluación que se ha desarrollado en 15 países de América Latina, evaluará a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria en comprensión lectora, escritura, ciencias y matemáticas; Perú participará hoy y el miércoles 16.
 

DePeru.com | 16 Oct 2013.


 
El Perú participará, hoy 15 y el miércoles 16 del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias.
 
Se trata de una evaluación latinoamericana que permite comparar los resultados del sistema educativo peruano con el de otros países de la región, según lo señala la Resolución Ministerial Nro. 423-2013-ED. 
 
El TERCE se aplicará sobre una muestra representativa de la escala nacional de aproximadamente 300 instituciones educativas, que incluye escuelas rurales, urbanas, privadas y estatales.
 
Esta evaluación se ha desarrollado en 15 países de América Latina en el transcurso de este año, con pruebas elaboradas a partir de la base en común que existe entre los diseños curriculares de los países participantes.
 
El proceso en mención se ejecuta en el marco de la Carta-Acuerdo suscrita en el año 2009, entre el Ministerio de Educación y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.
 
El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) es el encargado del diseño e implementación de la citada evaluación. La coordinación técnica de esta red está a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC). 
 
Anteriormente, el mencionado Laboratorio efectuó dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006, en las que también participó el Perú.
 
Fuente: Andina
 
 
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La Oroya ofrece sus principales atractivos turísticos por Fiestas Patrias

En los días feriados de Fiestas Patrias, miles de peruanos podrán visitar el distrito de la Oroya, provincia de Yauli, región Junín, y disfrutar de una alternativa turística cercana a Lima, como sus paisajes, monumentos arqueológicos, baños en aguas termales, paseos en bicicleta, caminatas, escalada en roca. 

Arequipa ya celebra el 193° de la Independencia de nuestro país

En un ambiente sumamente festivo, la ciudad de Arequipa ya vive las celebraciones por el 193° aniversario de la Independencia Nacional con la participación de las bandas de música del Ejército del Perú y la Policía Nacional en la plaza de Armas donde deleitaron con música peruana a la población.

A partir de mañana Metro de Lima llevará pasajeros a San Juan de Lurigancho

Mañana, viernes 25 de julio, la línea 1 del Metro de Lima pondrá oficialmente en marcha su recorrido hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá conectar a la población de ese distrito con otras jurisdicciones, hasta Villa El Salvador, en un tiempo reducido y por solo 1.50 nuevos soles, anunció hoy el ministro de Transportes, José Gallardo.

Viajes en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa será gratuito hasta el 8 de agosto

Los pasajeros del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, viajarán sin pagar pasaje, desde este sábado 26 de julio hasta el 8 de setiembre, en lo que será el primer período de prueba o de "marcha blanca", tal como ocurrió con El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, anunció  Protransporte. 

Conozca los paraderos correspondientes al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Un total de 80 paraderos en su trayecto de ida y vuelta tendrá el corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa que este sábado 26 se pondrá en marcha, informó esta tarde la Municipalidad de Lima.

Mañana se dará inicio a la XVI Fiesta del Vilcas Raymi en Ayacucho

El día de mañana se iniciará en el complejo arqueológico de Vilcashuamán (Ayacucho) las actividades de la XVI Fiesta del Vilcas Raymi 2014, que culminarán el próximo martes 29 según informó el Gobierno Regional ayacuchano. 

Anuncian para mañana una paralización de transportistas del Callao

Un sector de transportistas del Callao anunciaron que mañana, jueves 24, paralizarán sus labores como muestra de rechazo a la exclusión de sus unidades del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, que se pone en marcha el próximo sábado.
©2013