16 Oct 2013

Se realizará campaña ante temporada de lluvias en Madre de Dios

Con la finalidad de prevenir daños a viviendas, se  realiza la campaña informativa por parte de Indeci para informar sobre las medidas que deben tomar los pobladores en sus casas en la localidad de  Madre de Dios ante el inicio de lluvias.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
La oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Madre de Dios, informó que realiza una campaña informativa para que la población conozca las medidas que debe emprender en su hogar ante el inicio de la temporada de lluvias que afecta a la sierra y la selva del país.
 
El director de Indeci Madre de Dios, Teófilo Torres, informó a la Agencia Andina que vienen usando los medios de información local para dar todas las recomendaciones para evitar daños a las viviendas y resguardar la integridad de las personas.
 
"Continuamente difundimos las medidas a la población para evitar desastres que lamentar, venimos difundiendo la información necesaria a través de los medios de comunicación; también estamos distribuyendo boletines y volantes para que la población tome todas las medidas que estamos recomendando", dijo.
 
En tal sentido, manifestó que entre las recomendaciones está asegurar los techos y limpiar las canaletas de drenaje, para evitar que el agua inunde las viviendas y estas colapsen.
 
Recalcó que la población debe realizar acciones de limpieza de los drenajes en las calles, ya que la acumulación de basura provoca que el agua de las lluvias inunde las calles, lo que provoca daños a la infraestructura y perjudica la salud de las personas. 
 
Indicó que en esta región están en alerta constante, ya que el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que la temporada de lluvias se inició en el país y afectará a la sierra y selva del país.
 
Respecto a la intensa lluvia que soportaba hoy Puerto Maldonado, informó que esta se prolongó por espacio de 12 horas y ya se realizan las acciones para conocer si produjo algún daño a la población.
 
El representante del Indeci sostuvo que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) realiza los monitoreos necesarios, para conocer si estas precipitaciones han afectado lugares vulnerables como la zona denominada Pueblo Viejo.
 
Fuente: Andina
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos