16 Oct 2013

Escolares realizan labores de limpieza de Cristo Blanco de Sacsayhuamán

Como parte del programa de responsabilidad social "Cuido mi destino" se realizó la limpieza del Cristo de Corcovado "Cristo Blanco" en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, a cargo de estudiantes del colegio nacional de Ciencias del Cusco.
 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
Labores de limpieza y conservación del Cristo de Corcovado “Cristo Blanco”, ubicado en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, en las afueras de la ciudad del Cusco, realizan estudiantes del colegio nacional de Ciencias de Cusco, se informó hoy.
 
Estas actividades se realizan como parte de un programa de responsabilidad social “Cuido mi Destino”, que promueve la empresa privada y el Gobierno Regional del Cusco.
 
La actividad que busca generar conciencia turística sostenible en esta zona, dura una semana y concluirá este jueves, en donde se realizan trabajo de ornamentación, pintado de la gigantesca efigie, arreglo de caminos, reparación  de luminarias  y siembra de 60 plantas.
 
El Cristo Blanco, es visitado por cientos de turistas, como parte del "city tour" que se ofrece a los visitantes que llegan a Cusco. Desde este lugar se ve toda la ciudad imperial, y con esta jornada lucirá de mejor forma, indicó Rosario Tejada Doing, sub gerente de relaciones institucionales de la empresa Lan.
 
Según informó, esta es la tercera versión del “Cuido mi Destino en Cusco”. En el 2010 se trabajó en el Balcón Cusqueño y Plaza Tricentenario, en el 2012 se intervino el Mirador de Urubamba.
 
Asimismo estos trabajos se realizan también en atractivos de las ciudades de Arequipa e Iquitos.
 
Para ser parte del programa de responsabilidad social se informó que los escolares reciben charlas y capacitaciones junto a sus tutores y profesores.
 
 
Fuente: Andina



Este sitio usa imágenes de Depositphotos