06 Oct 2013

Se iniciará campaña en Chiclayo contra la contaminación sonora

Se implementará una campaña para sensibilizar y educar a estudiantes sobre la reducción de la contaminación sonora, en escuelas en Chiclayo, dicha iniciativa también incluirá temas como la educación vial y correcta eliminación de desechos sólidos; esta propuesta se llevará a cabo en  40 colegios de la zona y fueorganizada por jóvenes del Club Rotario de Chiclayo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
Jóvenes integrante del Club Rotario de Chiclayo iniciarán acciones de sensibilización y educación dirigida a estudiantes de 40 planteles escolares de esta zona, orientada a reducir la contaminación sonora, el mejoramiento de la educación vial y manejo adecuado de residuos sólidos.
 
Jesús Torres Coronel, presidente de esa institución de Chiclayo, manifestó que el próximo mes empezarán un programa de sensibilización dirigido a escolares del nivel inicial, primaria y secundaria de 40 instituciones de esta localidad, en alianza con instituciones públicas y privadas.
 
“Llegaremos a las instituciones educativas para iniciar este trabajo de sensibilización que incluye el pintado de murales, repartir bolsas a pobladores y enseñar el manejo adecuado de los residuos sólidos”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina, al indicar que se dará cobertura a unos 2 mil escolares.
 
Resaltó que la población objetivo de esta iniciativa son los niños y así poder cambiar y mejorar la ciudad.
El directivo juvenil, manifestó que esta iniciativa piloto será de dos meses para luego reiniciar en marzo del 2014 con la apertura del año escolar, este proyecto que busca aportar en la mejora de la imagen urbanística de esta ciudad.
 
“Es lamentable salir al centro de Chiclayo y observar por todo lugar bolsas de basura que son arrojadas o amontonadas en esquinas, por gente inescrupulosa. Asimismo el alto sonido de las bocinas de los vehículos que se desplazan por las calles ”, acotó.
 
Por su parte el representante del mencionado club de Chiclayo, Carlos Ramírez Morales, manifestó que el próximo 13 de octubre desarrollará también la primera campaña oftalmológica para estudiantes de planteles del populoso distrito de Leonardo Ortiz.
 
Fuente: Andina
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos