13 Set 2013

Quinta Feria Internacional del Libro de Arequipa espera recibir más de 110 mil asistentes

La Feria Internacional de Arequipa en su quinta edición del 26 de setiembre al 8 de octubre, presentará  más de 60 mil títulos, el evento ofrece este año presentaciones de libros, conferencias, talleres y múltiples actividades de interés, contará con la presencia de literatos de Estados Unidos, Bolivia y Ecuador, entre otros.  

 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
Más de 60 mil títulos serán presentados durante la Quinta Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa que se inaugurará el jueves 26 y culminará el martes 8 de octubre en las instalaciones del Parque Libertad de Expresión, ubicado en Umacollo, se informó.
 
La feria, que en esta edición espera recibir más de 110 mil asistentes, ha previsto un vasto programa de actividades culturales durante los trece días que durará la actividad, afirmó Teresa Arrieta, integrante del comité organizador del evento.
 
La FIL Arequipa ha programado 230 actividades culturales entre presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, talleres, conciertos, foros y recitales poéticos.
 
También se tiene prevista la participación de al menos 200 escritores locales, nacionales e internacionales como Hernán Rivera Letelier y el poeta Jaime Huenún (Chile); Pedro Delgado Hinostroza, Marco Aurelio Chávez y Hernán Lara (México).
 
Estarán presentes, además, los literatos americanos Luci Tapohonso y Robert Martin (Estados Unidos), Víctor Vimos (Ecuador), Iris Kiya (Bolivia), entre otros.
 
Entre los escritores nacionales figuran: Luis Nieto Degregori, Teresa Ruiz Rosas, Marco Martos, Diego Trelles, Manuel Fernández, Antonio Mazzoti, Víctor Ruiz, Fernando Sarmiento, Mario Guevara, Rocío Silva Santisteban, entre otros.
 
Teresa Arrieta afirmó, también, que en el marco de la Feria del Libro se realizará la mesa conversatorio ¿Qué Perú queremos? Rumbo al Bicentenario Patrio, problemáticas y desafíos, actividad que busca la reflexión de nuestras acciones durante 200 años de independencia y hacia dónde vamos.
 
En tanto, los organizadores de la feria en coordinación con la Asociación de Historietas de Arequipa han dedicado un espacio al cómic denominado "Viñetópolis" donde se expondrán cómics de autores arequipeños y se incentivará su lectura.
 
La Asociación Cultural Artequipa es la entidad organizadora de la FIL conformada por la Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de San Agustín, la Alianza Francesa, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán y el Instituto Cultural Ítalo Peruano.
 
Fuente: [Andina]



Este sitio usa imágenes de Depositphotos