13 Set 2013

II Forum Internacional "Playas, Desarrollo Económico e Inclusión Social se realizará en Lima

El evento en que participarán expertos de Brasil, España, México y Perú buscará una mejor protección y desarrollo de playas para incentivar el desarrollo turístico nacional y compartir enfoques sobre la problemática de las playas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
Se reunirán en Lima del 19 al 20 de setiembre para analizar y compartir sus experiencias playas, en el II Fórum Internacional: “Playas, Desarrollo Económico e Inclusión Social”.
 
Esta actividad es organizada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales- SBN, entidad pública adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
En el evento, dirigido a funcionarios del Estado, empresarios y profesionales  vinculados tanto a  la protección de bienes públicos como al desarrollo turístico y la inversión pública o privada en las playas, se darán conocer las principales políticas, programas y proyectos desarrollados en materia de ordenamiento territorial.
 
De igual modo, el carácter inalienable e imprescriptible de las playas, el manejo costero integrado, la zonificación económica ecológica, el  desarrollo turístico nacional y la gestión municipal en el desarrollo turístico, entre otros aspectos que permitirán compartir miradas y nuevos enfoques en las playas. 
 
Entre los ponentes internacionales se encuentran: Mariana Boy Tamborrell (Mexico),  Juan Barragán Muñoz (España), Marinez Eymael Garcia Scherer (Brasil), y José Antonio Pardo Moreno (España).
 
Como expertos nacionales participarán representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Autoridad Portuaria Nacional y la propia Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
 
Cabe señalar que en el 2012 se realizó la primera versión de este Fórum Internacional, cuyos resultados permitieron realizar un trabajo más articulado entre los gobiernos nacional, regional y local  en busca de una mejor protección y desarrollo de las playas. 
 
Fuente: [Andina]
 
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos