24 Ago 2013

Capacitarán a funcionarios de Cajamarca en temas de zona económica ecológica

La Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente capacitan a los funcionarios del gobierno regional de Cajamarca en la elaboración de estudios especializados complementarios a la información contenida en la zona económica ecológica (ZEE) de esa región.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

cajamarcaSegún el Ministerio del Ambiente (Minam), esta capacitación se brinda a solicitud del presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos, para los funcionarios regionales encargados del proceso preparatorio para el ordenamiento territorial de Cajamarca.

Este pedido del Gobierno Regional de Cajamarca, habría sido coordinado y concertado por su Comité Técnico Regional de ZEE-OT.

Con esta acción, Cajamarca se une al grupo de regiones que, luego de aprobada la Resolución Ministerial N° 135-2013-Minam, han solicitado asistencia técnica al Minam para la elaboración de los instrumentos técnicos aprobados en ésta norma.

El propósito es recibir las orientaciones para la elaboración de los Estudios Especializados, en un primer momento.

Estos importantes avances y coordinaciones, entre el Minam como órgano rector del ordenamiento territorial y los gobiernos regionales, para la asistencia técnica en relación a la Resolución Ministerial antes anotada, evidencian la importancia y necesidad de aplicar su contenido para promover procesos adecuados dirigidos al ordenamiento territorial.

Al respecto, Fernando Neyra Palomino, director general de Ordenamiento Territorial, precisó que los Estudios Especializados requeridos parten de la información de la ZEE, así como de otros estudios que se dispongan y que sean de utilidad, con lo cual no se parte de cero, rediciendo los tiempos y costos.

Fuente: [Andina]
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos