11 Ago 2013

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo realizará exposiciones en Cusco, Ayacucho y Lima

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que realizará hasta fin de año exposiciones venta con productos elaborados por hombres y mujeres emprendedores de distintas regiones del país, lo cual se iniciará con productos de Cusco, Ayacucho y Lima.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


 


“Esta actividad tiene la finalidad de reconocer la importancia de la artesanía como actividad socioeconómica y transmisora de nuestra cultura y tradición”, enfatizó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Por ese motivo, consideró importante promover la capacitación de todos los artesanos, lo que permitirá dar valor agregado a sus productos y puedan así exportarlos y generar ingresos a fin de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se busca exponer al público en general la riqueza artesanal peruana a través de los productores directos del país.

Durante la exposición se presentará la Asociación de Madres Artesanas Cositas del Cusco, conformada por 14 madres cusqueñas quienes presentarán cuentos peruanos inéditos únicos en su género elaborados a mano con la técnica de arpillería.

Asimismo, el artesano Alejandrino Flores de Ayacucho presentará retablos de nacimientos, ángeles y bailes tradicionales, entre otros.

De igual manera, Karla Arana, artesana discapacitada de Lima, mostrará productos utilitarios y decorativos de cerámica y bisutería.

Esta exhibición venta la gestiona la Dirección Nacional de Artesanía (DNA) y se realiza en el Hall del Edificio del Mincetur ubicado en San Isidro.

El Mincetur también invitó a los artesanos a inscribirse en la DNA a través del teléfono 513-6100 anexo 1505 o al correo [email protected] para realizar sus exposiciones en este espacio que les permitirá vender sus productos directamente y promover el producto nacional.

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos