09 Ago 2013

Sedapal atenderá consultas a usuarios vía tablets y smartphones

Desde hoy, usuarios de Sedapal podrán consular saldos, vencimientos de recibos, lugares de pago y problemas en los servicios de agua y potable de forma rápida y segura, a través de un aplicativo para tablets y smartphones, creado por la empresa.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


 


Víctor Díaz, jefe de Tecnología y Comunicaciones de Sedapal, indicó que se trata de "Sedapal móvil", un aplicativo para equipos con sistema Android, capaz de ser usado en cualquier punto del país durante las 24 horas del día.

“Este aplicativo funciona con tan solo ingresar el código del suministro que figura en los recibos de pago de Sedapal. Su instalación es gratuita y no implica cobro alguno”, detalló.

Díaz explicó que Sedapal Móvil puede ser descargado desde Play Store (galería virtual que tienen las tablets y smarthphones). Luego, es necesario instalarlo y registrarse con su cuenta de correo y datos personales.

Precisó que en la actualidad Sedapal registra un aproximado de 120 mil consultas al mes de todo tipo que son atendidos en sus agencias y a través de su página web, por lo que se espera que alrededor de 60 mil usuarios accedan a esta herramienta tecnológica.

El funcionario adelantó que en los próximos ocho meses se ampliará las funciones de este aplicativo para pagar los recibos de consumo a través de smarthphones y tablets, así como también a través de las plataformas Apple y Windows móvil.

Por último, aseguró que Sedapal Móvil es un sistema totalmente seguro creado por un equipo de profesionales de su institución.

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos