21 Jul 2013

Unos 32 mil policías garantizarán seguridad en Fiestas Patrias

Cerca de 32 mil policías brindarán seguridad durante las celebraciones por Fiestas Patrias y permanecerán con orden de inamovilidad para esta función, aseguró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario explicó que su portafolio trabaja en el diseño de un plan de operaciones que comprende a unos 5,000 agentes sólo para Lima.

Pedraza estimó que la orden de inamovilidad regirá a partir del 26 de julio y concluirá al término de la Gran Parada Militar, a realizarse el lunes 29 de julio.

"Habrá un despliegue muy importante de efectivos policiales, de manera que en todo el país podamos disfrutar de las Fiestas Patrias como corresponde", puntualizó.

Pedraza declaró al concluir su participación en la caminata cívica "Valores ciudadanos por la seguridad", desarrollada en el distrito de Comas y promovida por el alcalde, Nicolás Kusonoki.

En el evento, que congregó a más de un millar de personas, participaron delegaciones de instituciones educativas, organizaciones sociales, juntas vecinales de seguridad ciudadana y personal de las comisarías, que se comprometieron a trabajar juntos por una mayor seguridad.

La seguridad es responsabilidad de todos

Los más entusiastas durante la jornada, que se inició a las 10:00 horas, fueron los escolares, quienes vestidos con trajes típicos, y portando globos y pancartas, dijeron: "No a la delincuencia", "Juntos por la paz", entre otros mensajes alusivos a la paz y la armonía.

Pedraza dijo esperar que la cruzada de hoy haya sensibilizado a todas las personas para que se sumen al esfuerzo de promover los valores y la paz en la sociedad peruana.

"Nuestra Policía trabaja intensamente por la mejora de la seguridad de todo el país, pero la seguridad es una responsabilidad de todos", destacó al término de la caminata que se inició en la avenida Maestro hasta el centro cívico municipal de Comas.

Refirió que cada persona, en el ámbito que le corresponde, debe contribuir a mejorar la seguridad; por ejemplo, cuando protegemos al amigo más frágil del colegio o cuando denunciamos un abuso. "Así estamos contribuyendo con la seguridad", afirmó.

A su turno, el alcalde de Comas, Nicolás Kusonoki, agradeció el apoyo del ministro en dicha iniciativa y dijo esperar que más colegas suyos repliquen esta jornada en cada una de sus jurisdicciones, para luchar juntos contra la violencia y la inseguridad ciudadana.

Como parte de la actividad, la Policía Nacional exhibió los recién llegados patrulleros inteligentes y presentó a los integrantes de las distintas unidades operativas como la Policía Montada, Canina, Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, entre otros.

El ministro resaltó que los primeros 100 patrulleros inteligentes de la PNP llegados a Perú esta semana cuentan con computadoras de gran resistencia y capacidad, cámaras de vídeo full HD, GPS e identificador de huella dactilar (lector biométrico AFIS).

También tienen conexión a la Central 105, Reniec y Requisitorias, vía internet; así como blindaje a prueba de balas, entre otras ventajas tecnológicas.

"La Policía está siendo mejor equipada, lo que hace muchos años no ocurría, y estoy seguro de que toda Lima y el país tendrán un servicio policial más óptimo y que repercutirá en la seguridad ciudadana", anotó.

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos