11 Jul 2013

Promueven lectura infantil en Ventanilla

La Municipalidad de Ventanilla, desarrolla jornadas de esparcimiento, como el de la lectura, para así fomentar los buenos hábitos entre los niños y una mejor comunicación con sus padres.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


 


Juegos, lectura de cuentos, manualidades y consejería infantil forman parre de esas actividades, una de las cuales se realizó en el asentamiento humano Villa Escudero, del citado distrito.

La “Jornada de Promoción de la Lectura entre Padres e Hijos” cuenta con el apoyo de la ONG World Vision.

La actividad se realizó en la losa deportiva de este asentamiento humano, donde niños acompañados de sus papás se divirtieron en los stands de cuentacuentos, matemáticas divertidas, dramatización, lectura, manualidades.

También hubo un stand de apoyo psicológico atendido por especialistas para ayudar a los padres con consejos para la crianza de los niños.

El funcionario municipal del área de Protección y Familia, Cristian Abanto, indicó que la finalidad del evento es fomentar la lectura en los menores, crear espacios públicos con alternativas de aprendizaje para los niños, así como promover la comunicación y unidad familiar.

“Hoy en día los niños y adolescentes están sumergidos en un mundo virtual, por ello pierden la comunicación con los padres. Estos espacios ayudan a mejorar la relación entre padres e hijos, además que se divierten de forma sana, jugando y capacitándose”, puntualizó.

Estas jornadas continuarán en otras zonas del distrito. El sábado 13 de julio se desarrollará en la losa deportiva San José desde las 10.00 horas y en la explanada de Confraternidad a partir de las 14.00 horas, en la zona norte de Ventanilla.

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos