01 Jul 2013

Sedapal restablece hoy servicio de agua potable en el Callao

Sedapal informó que a partir de las 11 de la mañana de hoy, se reiniciará el abastecimiento de agua potable en el Cercado del Callao, Bellavista, La Perla y Carmen De La Legua, el mismo que fue suspendido para reparar una red de desagüe.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El daño se produjo en la mañana del jueves 27, en la cuadra 12 de la avenida Néstor Gambetta, esquina con Morales Duárez, en momentos que la empresa contratista Consorcio Nuevo Gambetta se encontraba construyendo un puente en la zona.

 
El incidente rompió y atoró una tubería de desagüe de 72 pulgadas de diámetro (casi  metro y medio), que se encontraba instalada a siete metros bajo tierra, ocasionando el aniego de cinco casas y dos negocios de los alrededores.
 
“Aún cuando la responsabilidad es de la referida empresa contratista, Sedapal se encargó de las labores de limpieza y desinfección de los predios afectados. Asimismo, los técnicos especializados de la empresa de agua trabajaron desde el momento de la ocurrencia, derivando los desagües”, manifestó Cecilia Nieto, portavoz de la empresa.
 
Indicó que ayer en la madrugada se debió suspender el servicio de agua en los distritos señalados y así bajar los niveles de desagüe en las redes con el fin de efectuar la reparación de la tubería. “Dichos trabajos aún continúan, pero no interferirá con el abastecimiento de agua”, dijo.
 
Destacó que dicha reparación es un trabajo de alta ingeniería que se ejecuta bajo el lecho del río Rímac con intervención de maquinaria de construcción de gran envergadura que Sedapal debió procurar de terceros, a pesar que la contratista de la Región Callao dispone de ella.
 
Incidente en el Rímac
 
Respecto al derrumbe del techo de un grupo de viviendas ubicadas en una quinta en la cuadra 2 del jirón Chiclayo en el Rímac, la portavoz de Sedapal informó que se suspendió el servicio de agua a la conexión correspondiente a dichos predios, de acuerdo a lo solicitado por Defensa Civil de la Municipalidad del referido distrito, para facilitar las labores de remoción de escombros.
 
“Los especialistas de Sedapal que acudieron a la zona confirmaron que las filtraciones existentes en los predios corresponden al mal estado de las instalaciones internas”, aclaró.
 
Buzón sin tapa
 
Respecto al buzón sin tapa ubicado en el distrito de Bellavista (Callao), donde anoche cayó y perdió la vida un transeúnte en supuesto estado de ebriedad, Sedapal informó que se trata de un buzón del canal de riego de la zona ubicado en una berma central, el cual es responsabilidad de la Municipalidad Distrital.
 
Vecinos de la zona señalaron que hace tres meses vienen solicitando a la Municipalidad de Bellavista la reposición de la tapa del referido buzón.
 
Fuente: [Andina]



Este sitio usa imágenes de Depositphotos