PAMELA RODRIGUEZ NOMINADA AL GRAMMY LATINO COMO MEJOR NUEVO ARTISTA

Como cada año, la Academia del Latín Grammy presentó un total de 43 categorías, entre las que destacan las de Grabación del Año, Disco del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista, donde se encuentra nominada Pamela Rodríguez junto a Calle 13,  Céu, Inés Gaviria y Lena, el anuncio se realizó en City Hall  con la presencia del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Gabriel Abaroa, presidente de LARAS, y Bárbara Bermudo de Univision.

DePeru.com | 29 Set 2006.


Pamela recibió la noticia, a primera horas de la mañana por el reconocido periodista Eliseo Cardona, critico musical del Sun Sentinel de Miami. “Recibí la noticia y no lo podía creer, estoy emocionada y agradecida a Dios, estar nominada es ya un reconocimiento. Es la primera vez que una artista femenina es nominada con una disquera nacional.”
           .
Pamela alcanzó records de ventas por su disco Perú Blue lanzado en octubre del 2005 bajo el sello Iempsa, este primer disco se posesionó por 26 semanas en los primeros lugares. El disco Perú Blue contiene once composiciones: Siete de ellas son autoría de Pamela, dos de Javier Lazo, “Cardo o Ceniza” de Chabuca Granda y “Cuando llora mi guitarra” de Augusto Polo Campos."Este proyecto trata de llevar a quien lo escucha por una serie de estilos musicales que van desde el Landó hasta el R&B, desde el Panalivio hasta un Bolero Son, desde el Vals hasta el Swing. El reto fue encontrar el común denominador de los estilos para que suene tan variado como homogéneo. Esto lo encontré en  la sinceridad con la que canto, en el manejo de la instrumentación y en la producción" señala Pamela

La entrega de 7º edición de los Premios Grammy Latino se realizara por primera vez en Nueva York, en el Madison Square Garden el 2 de noviembre.

PAMELA RODRIGUEZ: "ESTA NOMINACION ES UN RETO MAS"

Pamela Rodríguez ha declarado que la nominación a artista revelación del año por la Academia Latín Grammy en su 7ma versión “No lo siento como un  premio, yo lo he asumido como un reto más en mi carrera y seguiré trabajando con el mismo empuje y ganas como lo he venido haciendo desde que lancé mi disco Perú Blue en octubre de 2005”.

Pamela tiene listas las maletas para volar a USA en quince días, desde ayer cadenas televisivas y radioemisoras han solitado que viaje para promocionar su disco Perú Blue “Este es el resultado de un equipo de trabajo que me respalda y  gracias a Santa Rosita de Lima , quien siento que siempre me acompaña”.

¿Por qué decidiste venir al Perú luego de culminar tus estudios en la  Universidad de North Texas, reconocida escuela de música a nivel mundial?
Muchos me dijeron ¡Pamela estas loca! Regresar al Perú? No existen oportunidades…..eso es lo que escuché hace dos años. Yo decidí retornar, empezar mi carrera en mi país, apostar por lo nuestro. Yo adoro el Perú, nuestras raíces, su música.

¿Crees que se apoya al artista nacional?
Yo voy a hablar por mi experiencia. La prensa escrita y televisiva me ha apoyado súper, gracias a ellos he podido difundir mi propuesta. La radio no. Yo se que mi música no va dirigido a las masas, es una contradicción con la nominación al Grammy y con la obtención de un Disco de oro  por ventas en mi propio país.

¿El Perú esta camino a convertirse en una plaza fuerte como lo es México o Argentina a nivel de producción discográfica?
Claro que si, El Perú esta viviendo el proceso. Ya fueron nominados Alex Acuña, Per. Negro y Eva Ayllón y ya lo ganaron Gian Marco  y Susana Baca. Talento es lo que sobra, ahora nos toca a nosotros demostrarlo.

En la cita se hizo presente la señora Mirna Li, de la disquera Iempsa “Todos los años nosotros enviamos en las fechas que establece la Academia los trabajos discográficos de nuestros artistas. Este año enviamos a Carlos Rincón – compositor y ganador de la Gaviota de Plata en la categoría folklore, al grupo reggaetonero TNT y a Pamela. Para nosotros es un orgullo que por primera vez una artista femenina compita en las 4 más destacadas nominaciones con una disquera peruana”.

También acudió a saludarla Edith Barr que declaró “Pamela se merece esta nominación, es una gran cantante y compositora, es toda una promesa en la música peruana. De los nuevos valores nuevos, sin duda es de las mejores”.

Pamela confirmó su asistencia  el 2 de noviembre próximo en la entrega de los Grammy Latinos en el Madison Square Garden.



Otras notas »

Un grupo de empresarios peruanos del rubro contable anuncia la creación de la Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP

Dieciséis empresas consultoras peruanas integran esta iniciativa profesional que promoverá mejores prácticas del ejercicio profesional de la ciencia contable

Austrade incentiva la investigación aplicada en el Perú

Industrias (minería y agro), y universidades podrán contactarse con agencias de investigación australianas para resolver problemáticas sociales. Australia es uno de los países que más invierte en investigación aplicada en el mundo

Profesionales de la salud declaran la guerra a la obesidad

Los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud (INS), muestran cifras alarmantes del crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país, más del 10 % de los niños entre 6 y 9 años tienen obesidad y dos tercios de la población adulta tienen sobrepeso.

Seguro de auto. Protege tu inversión - México

Cuando pensamos en un seguro de auto siempre nos viene a la cabeza el precio que tendremos que pagar. Es una realidad que a nadie le gusta gastar pero dejemos de verlo como un gasto, y veámoslo como una inversión.

Innovadora Cerveza Artesanal de Chicha de Jora Llega al Mercado

Es un tributo al Perú y se llama “La Patriota”. La innovadora cerveza está hecha con ingredientes 100% naturales

¡Aprende de los máximos referentes de Internet! Se acerca una nueva edición del eCommerce Day Lima

Se realizará el próximo 21 de Julio en Perú, la 7ma versión del eCommerce Day Lima. El evento es una iniciativa de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima

Vuelve eShow Lima, la mayor feria de negocios digitales de Latinoamérica y la Península Ibérica

eShow Lima se enfocará en las últimas tendencias en Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things. Se presentarán las tecnologías más avanzadas que las principales empresas del mundo aplican en los sectores de consumo.