22 May 2008

Voluntariado TuYo de ProFuturo AFP visita por segunda vez Asentamiento Humano en Carabayllo.

ProFuturo AFP siempre presente con la niñez.

El Sábado 10 de mayo, el grupo de voluntariado TuYo de ProFuturo AFP visitó por segunda vez el AA.HH El Misti ubicado en el sector Belaúnde, perteneciente al distrito de Carabayllo, una de las zonas menos favorecidas de nuestro país.

En un esfuerzo compartido destinado a potenciar el apoyo a favor de las comunidades que más lo necesitan, el equipo de voluntarios de ProFuturo continuó con la implementación del Pronoei ya construido por ellos mismos en su primera visita a Carabayllo.

Esta vez se realizó la construcción y pintado de un comedor, el pintado de 2 aulas, 2 casetas para baño y un cerco perímetro, se implementaron y pintaron juegos para los niños, así como también se instaló un tanque de agua, conexiones y lavatorios; que servirán para que niños de entre 3 y 5 años puedan acceder a una educación inicial adecuada.

Del mismo modo durante la visita del voluntariado se dio la 2ª etapa del  taller de generación de empleo para las madres, donde aprendieron manualidades en crochet, y las madres pudieron participar de una charla sobre autoestima.

Como siempre los colaboradores de ProFuturo se encargaron de que los niños jueguen y se diviertan participando de diversas actividades artísticas y también donaron juguetes recolectados por ellos mismos.