11 Feb 2008

HSMdP de Atlanta donó $11,829.81 con recaudación 2007

Casa Hogar San Martín de Porres de Lima, Perú con $5,000 y Damnificados del Terremoto en el Perú con $4,729.81 fueron los mas beneficiados.

La Directiva de la Hermandad de San Martín de Porres de Atlanta, Georgia, que preside la Sra. Gladys E. Dutton cumple con informar a la comunidad de Atlanta, sobre el destino de las donaciones realizadas con el producto de la recaudación obtenida durante el año 2007.

También hacen llegar un profundo agradecimiento a todas aquellas personas, empresas, instituciones y medios de comunicación que hicieron posible que sus objetivos de ayudar a los más necesitados se hayan logrado exitosamente.

Por el respeto que todos ellos se merecen, la Directiva siente la obligación moral de informar públicamente sobre el destino de los fondos recaudados durante sus actividades del año 2007. A continuación el detalle:

• *Casa Hogar San Martín de Porres, Lima, Perú: Se envió una donación de $5,000 (cinco mil dólares), destinándose $2,500 a la Hermandad de San Martín de Porres en Lima encargada del comedor y $2,500 a la Casa Hogar para ayudar con la implementación de los consultorios médico-dental y otros servicios que ahí se brindan a los ancianitos mas necesitados de Lima. Ambas forman parte de la Casa Hogar San Martín de Porres, lugar donde nació y vivió el Santo Patrón Martín de Porres y pertenecen al Convento Santo Domingo de Lima. Esta casa está ubicada en el Jr. Callao # 535, Lima 1, Perú.

Vea mas de esta labor en el link: https://www.sanmartindeporres-georgia.org/videolink.htm

• Damnificados del Terremoto en el Perú: Como se recordará el 15 de agosto del año pasado, nuestro país sufrió un terrible terremoto destruyendo prácticamente la ciudad de Pisco con cientos de muertos y miles de damnificados. Nuestra Hermandad se puso de pie y realizó dos actividades en coordinación con el Consulado General del Perú en Atlanta. La primera, a pocos días de ocurrido el terremoto, fue la Cruzada de Amor en la cual se recolectó víveres, agua, medicina, ropa, frazadas, etc. y un total de $3,229.81 (tres mil doscientos veintinueve dólares y 81 centavos). La segunda fue un Bingo que dejó una recaudación de $1,500.00 (un mil quinientos dólares). Ambos montos fueron entregados al Consulado General del Perú en Atlanta para el Fondo de Ayuda a los damnificados. El camión totalmente lleno de donaciones fue entregado personalmente por tres miembros de nuestra institución en la ciudad de Miami para que sean llevadas a la zona del desastre por un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

• Misión Católica Nuestra Señora de las Américas: Donación de $600 (seiscientos dólares) destinados a los Fondos de Caridad de la Misión. Como ya es de conocimiento público, esta Misión brinda asistencia caritativa a los necesitados de Atlanta. Se encuentra ubicada en la ciudad de Lilburn y está actualmente a cargo del Padre Fernando Molina. Aquí se conserva durante todo el año la imagen de nuestro Santo Patrón.

• *St. Joseph Mercy Foundation: Donación de $500.00 (quinientos dólares) destinado al fondo de ayuda para la atención médica gratuita. Esta institución presta servicio ambulatorio médico a través de St. Joseph Mercy Mobil Health Center en las zonas de más bajos recursos de Atlanta.

• *Children’s Health Care of Atlanta: Donación de $500.00 (quinientos dólares) destinado al fondo de ayuda Aflac Cancer Center - Pediatric Cancer Research Fund para la atención de los niños con cáncer terminal.

• St. Patrick Catholic Church: Donación de $500 (quinientos dólares) destinados al fondo de renovación e implementación de la Iglesia ubicada en Norcross. En esta Iglesia fue celebrada la Misa y Procesión el sábado 3 de Noviembre del 2007.

* Copia de los agradecimientos se adjuntan al final de este informe

Nuestras actividades para el 2008

La Directiva agradece todo el apoyo brindado para conseguir estos logros y bajo nuestro lema:

“AYUDENOS A AYUDAR”

seguiremos trabajando con el mismo amor, humildad y don de servicio que caracteriza a todos los miembros y voluntarios que donan su tiempo y talento con el firme compromiso de llegar a los más necesitados, tanto en el Perú como en Atlanta.

Para lograr nuestros objetivos en este año 2008 hemos establecido nuestro rol de actividades pro-fondos. Con la esperanza de encontrar nuevamente el mismo apoyo y generosidad invitamos a participar de nuestra próxima y primera actividad del año:

1ro. de Marzo – 8pm
BINGO - $15.00
Restaurante Pollos a la Brasa “El Rey”
3337 Buford Hwy., Atlanta, GA 30329
Northeast Plaza
Válido para 4 Juegos + Apagón
Incluye: ¼ Pollo a la Brasa con papas y ensalada
(No incluye bebidas)
Los tickets se encuentran a la venta
770-622-2119 * 770-409-9710

Las siguientes actividades las tenemos programadas por cada mes y haremos llegar en su oportunidad los lugares, fechas y horas exactas: